

Un periodista aseguró que un municipio del PRO le ofrecería un puesto a los familiares de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, pero aseguran que es falso
El intendente de la localidad bonaerense de Olavarría por el PRO, Ezequiel Galli, se mostrómolesto por una noticia que se divulgó en la señal informativa Crónica y aseguró que es "falso" lo que se expuso allí. ¿Qué pasó?
En un programa de la señal de cable, un periodista aseguró que "alguien de la intendencia de Olavarría les ofrecio trabajo al padre de (Máximo) Thomsen y al padre de (Lucas y Ciro) Pertossi", en referencia a tres de los rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
TE PUEDE INTERESAR
Es que, pese a que el juicio aún se desarrolla en los tribunales de Dolores y se encuentran en la etapa de alegatos, comenzaron a correr rumores de que en caso de ser condenados, los acusados serían trasladados al penal de Sierra Chica, ubicado en esa jurisdicción del centro de la Provincia de Buenos Aires.
"Es absolutamente falsa la información brindada por Crónica sobre el ofrecimiento de trabajo en la Municipalidad de Olavarría a los padres de los acusados por el crimen de Fernando", señaló el intendente Galli en su descargo.
En ese contexto, sumó un pedido a los medios locales, a los que reclamó "que por favor trabajen de manera responsable y consulten fuentes municipales".
El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, expuso hoy sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la Fiscalía y el particular damnificado pidieran ayer la pena de prisión perpetua para todos los acusados.
El abogado Hugo Tomei pidió la absolución de todos los acusados, dijo que la evidencia fue "contaminada". La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
Los imputados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi
Dejanos tu opinión