Política y Economía
INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Gastón Manes: "Facundo molesta al status quo del PRO"

En plena interna, Gastón Manes, el hermano de Facundo, expresó que "lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado".

La interna de Juntos por el Cambio se vive a flor de pie entre los aspirantes a conducir la coalición opositora y, tras las críticas de Facundo Manes sobre el "populismo institucional" del ex presidente Mauricio Macri, su hermano Gastón salió a defenderlo: "Lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado".

“Facundo Manes dijo en su spot ‘lo único que no voy a hacer es cambiar mi forma de ser’; él lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado”, manifestó hoy a Radio Perfil al respecto de la sobre reacción de los dirigentes del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Días atrás, Facundo Manes había comparado el "populismo institucional" de Macri con el "populismo económico" del kirchnerismo, y advirtió que durante el gobierno de Juntos por el Cambio "hubo operadores que manejaban la justicia y que influían en la justicia". Por lo cual, la dirigencia del PRO salió en masa a responderle.

Por su parte, Gastón Manes aseguró que Facundo “no acusó penalmente a nadie" y señaló que "él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”.

En efecto, la Justicia comprobó, por ejemplo, que los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan habían sido espiadas por sectores de inteligencia, aunque adjudicó el espionaje a "tareas de seguridad" del Presidente. A la vez que se encuentran en investigación al menos dos significativas causas más por espionaje ilegal durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

“Lo que dijo Facundo provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta; llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”, sostuvo el radical, a la vez que endilgó que “los que salieron con los tapones de punta quieren que el PRO conduzca y que el radicalismo acompañe”.

En esa dirección, el dirigente argumentó que “Facundo tiene una buena llegada a la opinión pública. Esto molesta al status quo del PRO”.

Y añadió: “Me llama la atención la reacción de algunos dirigentes radicales, las críticas que hizo Facundo a Macri fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales por ejemplo”.

A mediados de septembre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había solicitado una reunión "urgente" de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debido a la situación eleccionaria que se vivía en Chubut, y señalaba que "Macri como jefe del PRO lo que tendría que decirle a sus dirigentes es quedejen de entorpecer la relación del radicalismo" y le pedía al ex presidente que "ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo".

Ahora, no obstante Morales se puso del lado del PRO y le bajó el pulgar a Facundo Manes por sus dichos sobre el "populismo institucional", aunque desde la UCR bonaerense sostienen al neurocientífico como su favorito en el radicalismo.

Incluso, antes del cruce entre Morales y el PRO, fue la titular de la Coalición Cívica quien en agosto prendió el ventilador contra Mauricio Macri y sectores del PRO por su avance contra la Justicia. Entonces, Elisa Carrió había señalado que Cristian Ritondo y otros legisladores del PRO mantenían la protección del fiscal federal Sebastián Scalera, quien se encuentra investigado por organizar una banda narcotraficante entre policías y funcionarios judiciales en el norte bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión