Política y Economía
EN PROVINCIA

El PRO vuelve a hacer campaña con las "sobras" porteñas

En campaña en la Provincia, el vice jefe de la Ciudad, Diego Santilli, repartió patrulleros en desuso a municipios aliados, y repitió el modus operandi Pro.

El vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, busca instalarse de cara al 2023 en la Provincia, la madre de todas las batallas electorales, para lo cual brindó patrulleros porteños en desuso a municipios aliados.

Con su apretada agenda como vicejefe porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Santilli se hizo lugar los últimos dos viernes para recorrer dos de las ciudad más importantes de la Provincia, gobernadas por el Pro, como son La Plata y Mar del Plata. Y en ambas oportunidades presentó 5 patrulleros que la Ciudad había descartado.

TE PUEDE INTERESAR

Lo curioso es que no se trata de una metodología nueva, sino que parece más un modus operandi del manual de campaña Pro. Ya que María Eugenia Vidal, la "piba" de Flores que aún no da definiciones sobre su futuro, también había apelado a las sobras porteñas para hacer campaña en 2015 en la Provincia.

Vidal en campaña en 2015 entregó ambulancia a sus aliados.jpg

En aquella ocasión, Vidal cedió ambulancias del gobierno porteño a los intendentes radicales de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux, lo que mereció que cuatro dirigentes del Frente Renovador presentaran un amparo en la Justicia para que restituyan los vehículos a la Ciudad.

"Estamos pidiendo que recuperen esas ambulancias para el patrimonio y en todo caso, si no las quieren usar, se las otorguen a quienes más lo necesitan y no a quien le convenga a Vidal para hacer su propia campaña", había dicho el entonces legislador porteño y actual jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz.

Pero parece que a Kravetz no le importa que el modus operandi de campaña Pro ahora lo repita Santilli, ya que ahora apalanca el arribo de "El Colo" en el territorio de Kicillof. "El mejor candidato para la provincia", calificó Kravetz a Santilli durante la presentación de su libro en febrero, a la que asistió el propio vicejefe porteño, y quien recibió otros 5 patrulleros por parte de la Ciudad.

Diego Kravetz presentó su libro "Corre Cagón" en febrero junto a Diego Santilli.jpeg

Ante la consulta de INFOCIELO, voceros del ministro de Seguridad porteño indicaron que, según una normativa interna de la cartera de Justicia y Seguridad, "los patrulleros tienen una vida útil de tres años porque por año le hacen 100 mil km". Por ende, cuando pierden vida útil "hay dos opciones: desguazarlo y dejarlo fuera de servicio o subastarlo". Como para subastarlos deben quitarles el blindado, lo que representa un costo alto, "teniendo en cuenta que la seguridad es prioridad para la Ciudad, se firmaron convenios para que esos móviles sigan operativos en municipios que los precisan", precisaron.

Sin embargo, parecen más sobras de la ciudad más rica del país que un acto de cooperación seguritaria. De lo contrario, no se comprendería el término de la paz política vivida en los primeros meses de pandemia, justo cuando Alberto Fernández decidió devolverle a la Provincia el punto de coparticipación que Macri le había regalado a la Ciudad, para que Kicillof pudiera resolver la crisis desenvuelta por los policías amotinados en Olivos.

El motín de los policías bonaerenses en la residencia de Olivos, que mereció el decreto de Alberto, fue el punto de inflexión en la relación entre el presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta.

Ahora en campaña, el dos de Larreta aprovecha los recursos de la ciudad para instalarse en la Provincia, en la que se espera una fuerte interna en el armado del Pro para posicionarse de cara al 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión