Política y Economía
CAMINO A 2023

El PRO sigue su campaña entre el Conurbano y el interior

Los referentes del PRO ya tienen la agenda cargada para llevar su agenda por la Provincia. ¿Dónde estarán?

Cada uno en su juego, los diferentes referentes del PRO salen a la cancha y se dividen entre el Conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires dando pasos en la incipiente campaña electoral de 2023.

Todos quieren ocupar el mismo lugar: la Gobernación que hoy ostenta el Frente de Todos. Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti junto a los anotados para la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta y Patrica Bullrich suman kilómetros en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Esquivando -pero no tanto- las grietas internas, los candidatos caminan el Conurbano y el interior ante la atenta mirada de los intendentes de la Unión Cívica Radical, que todavía no dio los nombres de quienes pelearán por el sillón de Dardo Rocha.

Así las cosas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien dio el portazo a la mesa provincial y dejó de ser el interlocutor con Axel Kicillof y sus ministros, tiene la banca del expresidente Mauricio Macri, y participará de jornadas en el municipio de Esteban Echeverría, al tiempo que ya tiene anotado su paso por la Cuarta Sección electoral, específicamente en las localidades de Junín, Chacabuco y 9 de Julio.

Adrián Urreli y Néstor Grindetti.jpg
El referente del PRO, Néstor Grindetti, se apoya en sus alfiles para la campaña 2023

El referente del PRO, Néstor Grindetti, se apoya en sus alfiles para la campaña 2023

Por otro lado, se encargó de marcar algunas diferencias con su ¿exsocio? Julio Garro, luego de rechazar de plano la incorporación de Javier Milei a Juntos, algo que el platense -que también aspira a pasar de calle 12 a calle 6- señaló a FM Cielo que "no le molestaría" la participación del ala libertaria.

Por otro lado, el diputado nacional Diego Santilli, quien tiene la banca de Horacio Rodríguez Larreta, también suma kilómetros y luego de pasar por Morón, encarará la ruta hacia la Segunda Sección electoral para hacer base en las localidades de Arrecifes, Pergamino, Carmen de Areco y San Pedro, entre otras.

Pero no es el único en salir de los límites de la Ciudad de Buenos Aires ya que su jefe político, Rodríguez Larreta, continuará con sus recorridas por el Conurbano y visitará la localidad bonaerense de Florencio Varela. En tanto, su futura competidora en la carrera presidencial, Patricia Bullrich, sostiene como candidato en la Provincia al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y en las últimas horas estuvo de paso por la Cuarta Sección, específicamente en General Villegas, donde fue recibida por el intendente local, Eduardo Campana.

Así las cosas, todos salieron al territorio y nadie quiere quedarse afuera de la competencia por el sillón de Dardo Rocha en medio de una guerra descarnada en el espacio amarillo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión