Política y Economía
LARRETA SE REUNIÓ CON INTENDENTES

El PRO prepara un "plan bonaerense 2023"

Horacio Rodríguez Larreta encabezó un encuentro de intendentes del PRO; buscan proponer un "plan bonaerense 2023" para gobernar la Provincia.

Si en mayo en el PRO hablaban de "delinear el escenario" frente a las elecciones del año que viene, cuatro meses después están seguros de querer construir un programa de gobierno para la provincia de Buenos Aires, al que denominan "plan bonaerense 2023", y sobre el cual tienen una seguridad: no se puede abandonar la mirada territorial.

Este lunes, en el municipio de Tres de Febrero, su intendente Diego Valenzuela ofició de anfitrión de una reunión de intendentes bonaerenses del PRO, a fin de construir la propuesta de gobierno, la cual fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

TE PUEDE INTERESAR

“Con ganar una elección no alcanza, se trata de prepararse para gobernar. Aprendimos que el territorio es importante, que debemos involucrarnos en las realidades sobre las que vamos a trabajar y que tenemos que armar equipos que tengan tanto la mirada técnica como la mirada política”, se sinceró Valenzuela sobre la experiencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien no fue de la partida.

Al evento, organizado en el Golf Club de San Martín de Villa Raffo, acudieron unos cuarenta referentes del PRO en los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que estuvo uno de los candidateados a gobernador, el diputado nacional Diego Santilli.

Larreta (1).jpeg

El ex vicejefe porteño celebró la tarea de Valenzuela de "liderar los equipos" y contó en tono de campaña que están preparándose "para llevar educación pública de calidad, para tener seguridad, para tener infraestructura, una demanda irresuelta en la provincia de Buenos Aires en términos de conectividad, carreteras, desarrollo. Son los temas que priorizamos para sacar a la provincia adelante”.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta remarcó la cuestión de la territorialidad: "El rol del intendente es un rol de gestión, estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad. Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes”, afirmó.

Desde el PRO bonaerense anunciaron la intención de crear un plan de gobierno, "prepararse para gestionar en nuevos municipios y aprender de los errores cometidos en 2015-2019", señalaron en un comunicado.

A la vez, el ex ministro de Economía -nacional y provincial-, Hernán Lacunza, realizó una charla técnica respecto de la actualidad económica y de las finanzas de la provincia de Buenos Aires, junto a la ex jefa de Gabinete del ministerio de Hacienda bonaerense, Milagros Gismondi.

Entre los referentes del PRO estuvieron Ramiro Tagliaferro de Morón; Lucas Aparicio de Malvinas Argentinas; Martiniano Molina de Quilmes; de Almirante Brown, Agustina Serrano y Mariano Reyes; de Florencio Varela, Pablo Alaniz; de Avellaneda, Maximiliano Gallucci; de Berazategui, Julián Amendolaggine, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión