Política y Economía
CAMINO A 2023

El PRO lleva sus candidatos al interior bonaerense

Dirigentes del PRO que buscan pelear por la Gobernación pasaron por el interior. Producción, educación, trabajo y rosca.

En la previa a lo que será el recorrido de la campaña electoral de 2023, el PRO, con sus diversos referentes, lleva las agendas de cada uno al interior de la Provincia, todos con un mismo objetivo: la Gobernación. Una silla, muchos nombres.

Por un lado, Diego Santilli, apoyado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pasaron por Junín y Lincoln, un enclave amarillo y otro radical pero ambos con serias diferencias con el Frente de Todos. Hasta allí llevaron una agenda focalizada en la producción.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tiene que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva”, dijo Santilli ante vecinos y productores, acompañado por el intendente Pablo Petrecca.

Rodríguez Larreta amplió el listado de temas y aseguró que llegaron “a escuchar cuáles son los temas de mayor preocupación de los bonaerenses” e incluyó el tema de la educación y el trabajo.

“No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno. Estamos trabajando en cómo desarrollar a largo plazo cada una de las regiones y municipios, para aprovechar las ventajas competitivas de la Argentina”, puntualizó.

En tanto, otro de los candidatos al sillón de Dardo Rocha que tiene el PRO, Cristian Ritondo, llevó a la tropa vidalista bonaerense a la localidad de Lobos, donde participó de la inauguración de un centro de Educación Física junto al intendente local, Jorge Etcheverry. También pasó por Roque Pérez, para reunirse con referentes de esos distritos, visitó fábricas y dialogó con los vecinos y la prensa regional.

Allí aprovechó para hablar de los temas que conforman su agenda en el Congreso: Ficha Limpia y Boleta Única. "Mejoran el sistema democrático de nuestro país", aseguró.

ritondo lobos.jpg
Los candidatos del PRO a la Gobernación pasaron por el interior bonaerense

Los candidatos del PRO a la Gobernación pasaron por el interior bonaerense

Por otro lado, como señaló Infocielo, el intendente de La Plata, Julio Garro, estará hoy en Tandil donde mantendrá un encuentro con dirigentes y referentes locales del PRO, en busca de sumarlos al armado de Hacemos, el partido que tiene con Néstor Grindetti y que forma parte de Juntos por el Cambio.

“Van a presentar el frente electoral en Tandil apuntando a consolidar la estructura política en una sección que fue bastante adversa para los amarillos en la última elección legislativa”, señalaron desde su entorno. Además, adelantaron que no habría visita y cumbre con el jefe comunal local, Miguel Lunghi, pese a que mantienen una buena relación.

La visita tiene varios condimentos. Por un lado, la quinta sección es la fortaleza del diputado provincial y presidente del comité de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Pese a que la Comisión Nacional de la UCR ratificó el vínculo y la participación en Juntos por el Cambio, el diputado aparece como un posible rival en una interna por la gobernación de cara a 2023.

Muchos candidatos, un solo lugar. Las agendas de los dirigentes amarillos buscan copar el interior de cara a la batalla del 2023, que dejará un tendal de ganadores y perdedores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión