Política y Economía Municipios
MAR DEL PLATA

El PRO le pidió a un concejal de Mar del Plata que devuelva su banca

Lucas Fiorini era aliado de Juntos por el Cambio. Rompió bloque y ahora forma parte del Frente de Todos. El PRO pide que Alejandro Carrancio devuelva su banca.

El PRO de General Pueyrredón emitió un comunicado en el que le solicitaron públicamente al concejal Alejandro Carrancio que “devuelva” su banca como concejal para la que fue electo gracias a integrar la lista de Juntos por el Cambio en 2019.

Todo ocurrió luego de que el padrino político de Carrancio, Lucas Fiorini, anuncie su pase al Frente de Todos bajo el ala de Fernanda Raverta, con fuertes críticas al oficialismo de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Decidir formar parte del Frente de Todos es traicionar al electorado que en 2019 eligió claramente una opción distinta encabezada por Guillermo Montenegro”, señalan desde el PRO en el comunicado.

“No todo vale en la política y las ambiciones personales no deben estar por encima de las ideas que claramente los vecinos del partido de General Pueyrredón decidieron acompañar. Es por eso que solicitamos públicamente la devolución de la banca de concejal a Juntos por el Cambio”, concluyen.

https://twitter.com/ProMdpOficial/status/1494023181266391044

El conflicto por el transporte público y la ruptura de Crear

No es el primer dolor de cabeza que genera Carrancio al gobierno de Guillermo Montenegro. En mayo del año pasado, su voto en contra del nuevo pliego de transporte público que impulsaba la gestión de Juntos por el Cambio fue decisivo.

La relación entre el oficialismo y Fiorini, que encabeza su partido vecinalista Crear, se rompió y el intendente decidió desvincular del municipio a los cuatro funcionarios públicos que respondían al entonces senador provincial. Tal como contó INFOCIELO, Federico Scremin, Emiliano Recalt, Stella Maris Leguizamón y Fernando Navarra dejaron sus cargos en el Municipio.

Además, Fiorini quedó sin lugar en las listas seccionales de Juntos para renovar su banca como legislador, que venció el pasado 10 de diciembre. Totalmente despechado, no sólo pegó el portazo a la alianza amarilla sino que además selló su pase al espacio de Fernanda Raverta y ahora ocupa un lugar en las listas del PJ para congresales de General Pueyrredón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión