

El senador y uno de los anotados a pelear la intendencia de La Plata por el PRO dijo que la oposición local "apela a viejas recetas", en referencia a Julio Alak
En pleno barullo electoral, la ciudad de La Plata, capital de de la Provincia de Buenos Aires, se vuelve uno de los territorio clave a conquistar por el PRO y el Frente de Todos, los dos espacios con mayores chances en las urnas.
Uno de los temas pendientes para la ciudad tiene que ver con la tasa de capitalidad, un cánon que la Provincia debe abonar a La Plata por el uso que hace la provincia de los espacios locales donde funcionan ministerios y demás dependencias públicas. Si bien es una deuda histórica, desde las filas del PRO se le insistió con fuerza al gobernador Axel Kicillof en los últimos años.
TE PUEDE INTERESAR
"Vamos a insistir siempre sobre la tasa de capitalidad, la Provincia tiene una deuda clara, no solo en lo que debe en plata, sino en reconocimiento a una tradición por lo que la ciudad le aporta", dijo ante la consulta de Infocielo el senador del PRO, Juan Pablo Allan. "Tuvimos algún reconocimiento en la gestión de Vidal, pero en la de de Kicillof no ha sucedido y lo vamos a seguir pidiendo", marcó.
Desde el Frente de Todos responden que por esa deuda, la gestión provincial invirtió en la ciudad de La Plata mucho dinero en obras de infraestructura relacionadas con la cuestión hídrica y en escuelas.
Como señaló este medio, el exintendente de La Plata y actual ministro de Justicia, Julio Alak, comenzó con caminatas por los barrios y, pese a que no se confirmó una candidatura, ya comenzó a poner en alerta a propios y ajenos.
El PRO tiene su propia contienda interna con dos anotados para pelearle el lugar a Julio Garro. Allan -hombre de las filas de Patricia Bullrich- es uno de ellos y sostuvo que "todo indica que vamos a tener más de una alternativa a nivel nacional, provincial y local; estoy seguro que JxC más allá de los nombres tiene un reconocimiento, los platesnes no quieren kirchnerismo".
Sobre Alak, el senador manifestó que "tendría que preocuparle al FdT que tengan que apelar al pasado porque su presente es complicado, no logran que el platense los quiera, los acompañe ni reconozca, entonces apelan a viejas recetas; Alak conoce muy bien la ciudad, pero forma parte de algo que ya pasó", cerró.
Dejanos tu opinión