Política y Economía
Marcha anticuarentena

El PRO convocó oficialmente al #17A y fogonea la división de la oposición

Pese a que varios integrantes del espacio salieron públicamente a negar una convocatoria a la movilización de este lunes, el PRO lo hizo oficialmente desde sus redes sociales. ¿Se consolida la grieta opositora?

Pese a confirmar asistencia, la titular del PRO, Patricia Bullrich, negó que su espacio convocara a la marcha anticuarentena denominada #17A. Lo desmintió una y otra vez: "El partido no convoca, son marchas ciudadanas”, repitió la exministra de Seguridad en un rondín mediático. Sin embargo, en la previa, el mensaje fue el contrario.

 

TE PUEDE INTERESAR

Por supuesto que de alguna u otra manera apoyó la movilización en plena pandemia al afirmar que “el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose”. Sin embargo, en lo concreto, insistió con que su partido “NO convocó, ni lo hará”.

De tal manera siguió la línea de lo que parece ser un ala menos dura del espacio opositor, como los Larreta. Justamente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró que la de este lunes "no es una convocatoria institucional", pese a aclarar que respeta el derecho a manifestarse.

En el escenario provincial, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, fue crítico de la convocatoria y consideró que “desde la oposición no debemos participar de la marcha” y sostuvo que la oposición debe tener “la responsabilidad de no promover una marcha que pueda poner en peligro la salud de la ciudadanía”.

Sin embargo, horas antes del encuentro convocado contra la cuarentena llamó a movilizarse utilizando una frase de San Martín sosteniendo que "la patria está en peligro", y cuando esto sucede “todo está permitido”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión