Política y Economía
DE CARA AL 2023

El PRO bonaerense y Elisa Carrió ratifican el cerco a Javier Milei

Durante un congreso en Mar del Plata, Elisa Carrió y el PRO de Diego Santilli marcaron los límites de la coalición que deja afuera a Javier Milei.

Referentes de Juntos por el Cambio le cerraron la puerta a la incorporación de Javier Milei dentro de la coalición opositora de cara a las elecciones del 2023. Al contundente comunicado de la Mesa nacional y el pedido explícito de Mauricio Macri se sumó, este fin de semana, el posicionamiento de Elisa Carrió y los dirigentes del PRO bonaerense.

Durante el congreso de la Coalición Cívica, llevado a cabo el sábado en Mar del Plata, “Lilita” envió un contundente mensaje sobre los límites del acuerdo. “Hoy no se puede ser neutral: se lo digo a Juntos por el Cambio, tenemos que estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. No hay libertad sin ley. Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico”, aseguró la líder de la Coalición Cívica en clara alusión al economista libertario.

En otro tramo de sus discurso, donde mencionó a sus límites políticos puso en uno de los extremos a (Vladimir) Putin y en el otro, a los negacionistas – donde podrían identificarse a varios dirigentes de Avanza Libertad.

carriosantilli1.JPG
“Estamos llamados a ser libres, no libertinos" sostuvo Elisa Carrió

“Estamos llamados a ser libres, no libertinos" sostuvo Elisa Carrió

“Hoy tenemos que decirle no a las dictaduras, a las autocracias, a (Vladimir) Putin. Hoy estamos en la hora de decidir si vamos a estar con los valores racionales del humanismo, con las repúblicas, o si vamos a estar con la anarquía, el darwinismo social y la supremacía del más fuerte. Y esta decisión no admite negacionismo. En esta decisión vamos a ser responsables ante la historia”, afirmó Elisa Carrió.

Y en esa dirección, concluyó: “Vengo desde este lugar a reivindicar a la política, porque puse lo que hay que poner para defender la república. Estoy para unir, no para dividir. Para que las nuevas generaciones con valores puedan gobernar. No se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir a los argentinos de la mejor forma”, finalizó Carrió.

El PRO bonaerense también marcó el perímetro

Durante el congreso de la Coalición Cívica, Diego Santilli, uno de los potenciales candidatos del PRO bonaerense a la gobernación, también marcó la cancha aunque con algo más de sutileza.

"Junto a Lilita Carrió, la CC, la UCR, el PRO y el PJ Republicano tenemos la obligación y la responsabilidad de presentarle a la sociedad un shock de medidas y un plan económico y productivo integral que reviertan tantos años de fracaso en la Provincia", sintetizó el dirigente bonaerense.

carriosantilli2.jpg
Elisa Carrió marcó los límites de Juntos durante el congreso de la Coalición Cívica

Elisa Carrió marcó los límites de Juntos durante el congreso de la Coalición Cívica

Así, ratificó los espacios políticos que forman parte del armado y excluyó a Avanza Libertad de Javier Milei. En el evento, volvió a confluir con el intendente de Lanús Néstor Grindetti, quien también había manifestado sus reparos contra el ingreso del economista.

"Vengo a acompañar a este partido que ha sido fundacional de Cambiemos y que es miembro estratégico de la consolidación de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial", aseguró el “Colo” Santilli en su presentación.

Para el pupilo de Horacio Rodríguez Larreta, el desafío de Juntos “es cambiar la historia en la Provincia de Buenos Aires, que es un gigante dormido. Hoy tiene un gobernador ausente que no ha encarado ninguna transformación de fondo, que sólo dedica su tiempo a la crítica y a mirar por el espejito retrovisor".

"Nosotros tenemos que enfocarnos en seguir creciendo, evitar el internismo que es funcional al kirchnerismo, y prepararnos para gobernar el país y la provincia. Los desafíos son muy complejos” concluyó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

“Le cierran las puertas a alguien que nunca pidió estar ahí adentro”

Como anticipó Infocielo, la reacción del liberalismo bonaerense al bloqueo de Juntos por el Cambio no se hizo esperar.

El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, calificó de “gracioso” el comportamiento de Juntos. “Mandan un comunicado nacional diciendo que le cierran las puertas a alguien que nunca pidió estar ahí adentro”, ironizó.

Sin embargo, hizo un guiño al “ala dura” PRO que encabeza Patricia Bullrich, con quien reconocen coincidencias ideológicas y políticas. “Si ellos se separan, las puertas están abiertas. Pero con una agenda clara: reducción de impuestos, mano dura contra la delincuencia y apoyo verdadero al sector productivo” advirtió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión