Política y Economía
BALCARCE

El PRO amplía la territorialidad en el interior bonaerense

De cara a lo que serán las elecciones generales de 2023, el PRO apuesta por reforzar la base electoral en el interior. Cristian Ritondo abrió dos sedes.

Más allá de lo que ocurra con Juntos por el Cambio, la misión del PRO de cara a 2023 es clara: ampliar la territorialidad en el interior bonaerense, donde las últimas elecciones hubo un claro dominio radical, que envalentonó a los rojos a disputar las internas en las generales.

Con la premisa de generar una marea amarilla en el interior de la Provincia, Cristian Ritondo inauguró dos locales partidarios, uno en General Belgrano y otro en Balcarce, con el apoyo de los intendentes locales Osvaldo Dinápoli y Jorge Reino. Como contó INFOCIELO, Ritondo es uno de los candidatos que se disputan el liderazgo del espacio para los próximos comicios, y por ese motivo redobló la agenda de recorridas.

TE PUEDE INTERESAR

El vidalista tuvo una compañía hasta hace poco inesperada: Néstor Grindetti participó de la comitiva de funcionarios que desembarcaron en los municipios de la quinta sección electoral. El jefe comunal de Lanús tiene un juego a dos puntas: se había alineado a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, pero ahora se muestra cercano a Mauricio Macri.

En el PRO minimizan las internas y señalan que cada cual atiende su juego para tener chances en 2023. Mientras algunos, como Julio Garro, buscan tejer alianzas para ampliar la base electoral y sumar peronismo no kirchnerista, Ritondo busca reforzar la territorialidad y que no se escapen los votos del "ala dura".

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.35.02 PM (1).jpeg
Varios dirigentes del PRO acompañaron a Cristian Ritondo en su gira por el interior.

Varios dirigentes del PRO acompañaron a Cristian Ritondo en su gira por el interior.

Críticas a la gestión provincial y señalamientos a Berni: El discurso de Ritondo en Balcarce

“Se duplicó el tamaño del Estado y sin embargo, hay más inseguridad, menos obras, menos educación y más impuestos. Si comparamos el tamaño del Estado que dejamos en 2019 y que hoy tiene la Provincia de Buenos Aires vemos que lo duplicaron con más cargos políticos que no tienen ninguna justificación”, dijo el diputado nacional PRO.

“Este despilfarro de recursos lo podemos ver por ejemplo en Seguridad, la cartera que manejé hasta 2019, en la que se pasó de 161 a 282 cargos políticos, casi un 80% más. Mi compromiso es bajar el gasto político del Estado como lo hice cuando fuimos gestión y ponerlo nuevamente al servicio de la gente y las batallas que necesitamos volver a dar”, agregó.

“Para la militancia del PRO cada local partidario es una referencia y un lugar para unir esfuerzos y propuestas. Vamos a seguir abriendo locales y organizando a nuestros dirigentes que militan para cambiar la realidad. Necesitamos nuevas voces, más vecinos comprometidos y dirigentes en cada distrito que trabajen día a día en el territorio”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión