Política y Economía
“NUNCA FUI CANDIDATO”

El juez Violini relacionó su pedido de jury con un sector del PRO: “Es una denuncia política”

El magistrado que recibió un pedido de juicio político por su rol en la liberación de detenidos, explicó la relación entre la ONG “Usina de Justicia” y un sector del PRO. “No se puede llevar a jury a un juez por el contenido de su sentencia”, dijo y aseguró que la denuncia se trató de un “asunto político” en su contra.

Víctor Violini, el juez que autorizó la liberación de algunos detenidos en riesgo en el marco de la pandemia por el Covid-19, respondió al pedido de juicio político que activó una ONG y también a las denuncias de un sector de la oposición.

Para el magistrado, “existe una clara relación política” entre la ONG Usina de Justicia y el núcleo duro del PRO, comandado por la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. También, en ese juego, tendría un rol clave el Procurador Julio Conte Grand, quien ocupó ese cargo luego de haber sido dispuesto por la exgobernadora María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

“No se puede llevar a jury a un juez por el contenido de su sentencia, esto es claro. El pedido de jury es un asunto completamente político impulsado por la ONG Usina de Justicia”, contó el juez para Todo No Se Puede, conducido por Albino Aguirre y Jorge Peroni (LA CIELO).

Violini diferenció a algunos integrantes de este espacio, a quien “respeta” por su condición de víctimas de delitos e inseguridad, pero no tuvo reparos en señalar a uno de sus miembros, a quien definió como “un personaje nefasto”.  

Se trata de Fernando Soto, un supuesto abogado que trabajó con Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad. “Fue el autor de la doctrina Chocobar, fue defensor de los gendarmes en el caso Santiago Maldonado. Pertenece al PRO”, describió Violini.

En Usina de Justicia, además, aparece otra integrante un tanto controversial: la jueza Julia Márquez, una de las impulsoras de la campaña mediática que instaló un número falso de supuestos presos que habían sido liberados. Posteriormente, Márquez se contradijo públicamente y deshizo sus declaraciones.

No liberé violadores, ni liberamos a detenidos en masa. Eso es una absoluta mentira, que se instaló por los medios hegemónicos”, acotó Violini.

Después, el juez reflexionó al aire sobre el nexo entre la ONG que impulsó el juicio político en su contra y sectores claramente relacionados al macrismo, por lo que concluyó rápidamente en que se trata de una “operación política”.

“Si nosotros partimos de la base que Conte Grand se sacaba fotos con Usina de Justicia, que Usina de justicia pide mi jury, que en este espacio está un hombre que trabajó con Bullrich, y que además Conte Grand fue Secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal…claramente es una operación política”, sintetizó el magistrado, quien se preguntó entonces, “¿quién es el político?”.

UN JUEZ REFERENCIADO EN EL PERONISMO

También, el juez de la polémica no ocultó sus convicciones políticas, pese a que –asegura- “nunca llevó esas ideas a un escrito de Tribunales”. Se define como peronista, pero niega haber sido candidato a intendente en La Plata.

No, jamás fue candidato a intendente en La Plata, sí debo reconocer que un grupo de amigos me invitaron a participar para ser candidato”, explicó el doctor.

Soy un hombre del peronismo, pero me han puesto ese nombre como si eso fuese un insulto. Tengo mis ideas políticas, pero jamás en mi vida, en mis 30 años en el poder judicial, llevé esas ideas a un escrito de tribunales”, agregó después.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión