Judiciales y Policiales
LA PLATA

Prisión preventiva para los asesinos de Pipi Alonso

Tres hombres continuarán presos luego de que la justicia les dictara prisión preventiva por el asesinato del hijo de "El Hache" Alonso, ex barra de Estudiantes

Tres hombres continuarán presos luego de que la justicia les dictara la prisión preventiva como acusados de haber asesinado a balazos al hijo de Omar "El Hache" Alonso, el exlíder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, Informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Mariano Agustín Román, Sebastián Eduardo "Chavi" Ojeda y Cristian Esteban "Kaku" , acusados de asesinar a Gonzalo Leonel "Pipi" Alonso el 14 de noviembre en la localidad platense de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

El juez de Garantías Agustín Crispo le imputó a los tres los delitos de "coacción" en concurso real con "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa en concurso real con homicidio simple, ambos agravados por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego".

Alonso, de 29 años, fue asesinado durante una pelea el 14 de noviembre último en las calles 143 entre 78 y 79, de la ciudad de La Plata.

Testigos del hecho señalaron que los presuntos autores del disparo escaparon en un Volkswagen Gol, por lo que la policía trabaja en la zona.

Omar Alonso fue uno de los principales referentes de la barrabrava del "Pincha", quien estuvo involucrado en un tiroteo con la facción que lideraba Fabián Ginotta en la cual falleció un policía.

Además, años atrás fue arrestado en Formosa por protagonizar un accidente de tránsito y luego fue baleado arriba de un colectivo durante un viaje a Tucumán.

Alonso estuvo 10 años preso en la cárcel de Olmos, en La Plata, por el crimen de un taxista y actualmente se encuentra en libertad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión