Judiciales y Policiales Municipios
Por las contundencias de las pruebas

Dictan la prisión preventiva para el albañil acusado de matar a una martillera de 33 años en La Plata

Así lo dispuso el juez de Garantías Federico Atencio, ante el requerimiento del fiscal Marcelo Martini. El detenido, Marcelo Dobal, fue imputado por el homicidio de Sabrina Ango en su casa de 116 entre 32 y 33 y por la tentativa de homicidio de la pareja de la víctima, el contador Juan Plotycia, en hechos ocurridos el 23 de agosto pasado

El Juzgado de Garantías n° 1 de La Plata, a cargo de Federico Atencio, dictó la prisión preventiva al joven de 24 años acusado de matar a mazasos a una martillera de 33 años el 23 de agosto pasado en el barrio Hipódromo de la capital provincial, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

Se trata del albañil y exconvicto Marcelo Oscar Dobal, quien fue detenido minutos después del crimen a pocas cuadras del lugar del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

La prisión preventiva la había pedido días atrás, como anticipó este portal, el fiscal Marcelo Martini, luego de considerar contundentes las pruebas recolectadas en contra de Dobal.

Dobal había cumplido una condena por robo y atentado contra la autoridad, y ya en libertad comenzó a trabajar en la construcción. Así fue que conoció al matrimonio de la martillera Sabrina Ango y el contador Juan Plotycia, que lo contrataron para algunas tareas de refacción en una casa de 11 entre 32 y 33.

En ese inmueble, cerca de las 14 del 23 de agosto pasado, Plotycia encontró muerta a su esposa en el baño y al salir fue atacado con una masa por Dobal.

El contador quedó mal herido y el albañil escapó corriendo, pero fue aprehendido por policías en la avenida 32 entre 7 y 8.

Plotycia llamó al 911 y poco después los médicos que llegaron en una ambulancia certificaron que Ango estaba muerta.

La autopsia determinó que la mujer recibió varios golpes con un elemento contundente pero que no había sufrido abuso sexual.

Para el fiscal el móvil del hecho fue el robo, a pesar de que el representante legal del detenido pidió que se evalúe si Dobal sufrió un brote psicótico al momento del ataque.

La huida del agresor quedó registrada en la cámara de seguridad de un comercio. En la filmación se ve que el hombre descartó los guantes con sangre que tenía puestos en el camino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión