Judiciales y Policiales Municipios
Durmiendo con el enemigo

Crimen del zapatero en La Loma: le dictaron la prisión preventiva a la ex esposa, con la que compartía el techo

La medida la dictó el juez de Garantías Juan Pablo Masi a pedido del fiscal Marcelo Romero. La mujer, una penitenciaria retirada, permanecerá en la cárcel hasta el juicio oral. El crimen sucedió el 3 de mayo pasado en una casa de 48 entre 19 y 20, donde el hombre de 56 años sufrió siete puñaladas

El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, dictó la prisión preventiva de Sofía Magdalena Pantoja, la penitenciaria retirada acusada de matar a su ex esposo en la casa que compartían en el barrio de La Loma, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La medida había sido pedida por el fiscal Marcelo Romero y tras evaluar las pruebas, el magistrado resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Pantoja, por lo que en las próximas horas será derivada a un establecimiento carcelario.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer fue detenida el 14 de septiembre pasado y procesada por el homicidio de su ex marido, Jorge Pereyra (56), el zapatero asesinado el 3 de mayo último en la vivienda que ambos compartían en calle 48 entre 19 y 20.

El expediente fue caratulado como “homicidio triplemente agravado por codicia, vínculo y ensañamiento”. La autopsia reveló que Pereyra fue atacado por sorpresa, por la espalda, mientras dormía. Fue blanco de siete puñaladas y fue herido en omóplato, cuello y antebrazo izquierdo.

Para el fiscal Romero el homicidio no fue azaroso, sino que siempre estuvo dirigido a Pereyra.

“El problema eran los bienes gananciales, más precisamente la plata, mi cuñada quería quedarse con todo y que mi hermano se fuera, poner todo a nombre de los hijos y él no quería (…) se iba a quedar sin nada, tenía que alquilar un lugar, empezar de vuelta”, declaró la hermana de la víctima.

Otra testigo aseguró que la acusada le dijo en una oportunidad: “Ese enano de mierda me tiene podrida, lo voy a terminar matando”. Un vecino del matrimonio, en tanto, relató que “ella era muy mala con él, vivía maltratándolo delante de cualquiera y él nunca le decía nada, bajaba la cabeza para no tener problemas”.

El matrimonio estaba roto pero vivían bajo mismo techo, en habitaciones separadas. En el marco de la investigación, peritos detectaron sangre de Pereyra en la cama y camisón de Pantoja. También en un guante de jardinería que era utilizado por ella para los quehaceres domésticos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión