Sociedad
PRIMERA LIDER MUJER ESTONA

La primera ministra de Estonia disparó la grieta en España

Estalló la grieta en España por flamante primera ministra de Estonia a la cual destacó Pedro Sánchez en Twitter. Le endilgan que imite su ideología

Kaja Kallas se convertirá en la primera mujer "primera ministra" del país báltico después de que su partido de centro derecha cerrara un acuerdo para formar un nuevo gobierno. El anterior colapsó tras un escándalo de corrupción.

Pero este hecho abrió una más profunda grieta en España, cuando el presidente del gobierno de ese país, Pedro Sánchez destacó el hecho de que una mujer sea por primera vez la receptora del más alto cargo del Estado en Estonia.

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20210125-115031_Twitter.jpg
El Tweet del Presidente del gobierno español Pedro Sánchez sobre la primera ministra de Estonia que provocó polémica y grieta política

El Tweet del Presidente del gobierno español Pedro Sánchez sobre la primera ministra de Estonia que provocó polémica y grieta política

Sus opositores en redes sociales le hicieron saber duramente que más que destacar el género de la nueva primera ministra de Estonia debería subrayar la ideología política liberal en lo económico, que según los opositores a Sánchez es todo lo contrario a la suya, a la que le adjudican un aumento desmesurado de impuestos y un corte de tipo intervencionista contrario a los deseos de seguidores como los del PP (Partido Popular), Ciudadanos (derecha más moderada) y el extremo VOX, el partido más xenófobo de España.

Estonia está preparada para obtener un nuevo gobierno con su primera primera ministra después de que los dos partidos políticos más grandes del país llegaran a un acuerdo para formar una nueva coalición gobernante ayer domingo.

La medida se produjo después de que el gobierno anterior renunciara por un escándalo de corrupción el 13 de enero pasado.

Kaja Kallas , quien encabeza el Partido de la Reforma es económicamente liberal, y asumirá el papel de primera ministra después de llegar a un acuerdo de coalición con el Partido del Centro de izquierda.

En una declaración conjunta, las partes dijeron que "formarán un gobierno que continuará resolviendo eficazmente la crisis de COVID-19, mantendrá a Estonia con miras al futuro y desarrollará todas las áreas y regiones de nuestro país".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión