Sigue la fecha 35

Primera Nacional: Ferro se juega su última carta

La Primera Nacional tiene campeón, pero son muchos los que pelean por el Reducido. Ferro recibe a Estudiantes de Río Cuarto, en uno de tres partidos de hoy

La Primera Nacional ya coronó en la jornada de ayer a Belgrano, quien regresará a la Primera División luego de tres años en el fútbol del Ascenso. Sin embargo, todavía quedan varias cuestiones por definir tanto arriba como abajo en la segunda categoría, ya que siguen habiendo vacantes pensando en el Reducido, mientras que en la zona del descenso Flandria, Tristán Suárez y Nueva Chicago todavía no están salvados. Ante esto, hoy continuará la fecha 35 con tres encuentros importantes, con mucho en juego.

En primera instancia, Deportivo Morón visitará a Sacachispas en Villa Soldati. Más tarde, Santamarina recibirá a un clasificado Gimnasia de Mendoza en Tandil, mientras que en el último turno del lunes, Ferro se jugará una de sus últimas cartas ante Estudiantes de Río Cuarto en Caballito. Lunes de Ascenso en estado puro.

TE PUEDE INTERESAR

Belgrano.jpg
Belgrano, el primero en dejar atrás la Primera Nacional

Belgrano, el primero en dejar atrás la Primera Nacional

Tal cual se explicó, Sacachispas y Deportivo Morón serán los encargados del puntapié inicial. El Viola recibe al Gallito desde las 15, en un cruce que tendrá a José Carreras como árbitro y que solo podrá verse por la señal DirecTV Sports. Los dirigidos por Nestor Apuzzo se encuentran en zona de descenso directo, con 27 unidades, por lo que necesitan de un triunfo para salir de la anteúltima colocación. Los de la dupla Migliardi e Iturrería suma 46 y están a dos del Reducido con nueve por jugar, por lo que el triunfo es el único resultado posible.

https://twitter.com/depmoronoficial/status/1574234062511824896

Más tarde, desde las 20:30, Santamarina de Tandil, último con 26 unidades, se las verá con Gimnasia de Mendoza, quien ya tiene asegurado su lugar en el Reducido. Ramiro López será el árbitro para dicho cotejo, en el cual los dirigidos por Jorge Sotelo necesitan de manera imperiosa un triunfo.

https://twitter.com/clubsantamarina/status/1574357130148184065

Por último, en lo que será el plato fuerte del lunes, Ferro recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en Caballito. El choque entre Oeste y los cordobeses comenzará desde las 21:10, podrá verse en directo por la señal TyC Sports y tendrá a Juan Pafundi como árbitro principal. El Verdolaga suma 42 unidades y está a 6 de San Martín de San Juan, el último que estaría entrando al Reducido, cuestión que pone a la victoria como una obligación.

Sin embargo, para la visita también asoma como imperioso el triunfo. Y es que pese a estar en puestos de Reducido, con 53 puntos, los de Marcelo Vázquez necesitan ganar para asegurarse ese lugar. Promesa de partidazo en el Arquitecto Ricardo Etcheverri.

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1574358874424950784

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión