Política y Economía
ELECCIONES 2019

Vidal se despega del origami electoral de Cambiemos: “No queremos esconder a Mauricio”

La Gobernadora negó que en Cambiemos se busque “esconder” Mauricio Macri en las boletas. Pero en toda la Provincia, los intendentes se despegan todo lo que pueden.

Mientras en las redes sociales se hacen virales los videos y las fotos que revelan los “trucos” del oficialismo para repartir boletas y hacer campaña lejos de la figura de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a negar que se trate de una estrategia.

“No queremos esconder a Mauricio. ¿Cómo se puede esconder una relación de más de 16 años?”, declaró Vidal, a pesar de que más tarde admitió que no tiene “ni idea de cómo se doblan las boletas” ni de “cómo se reparten”.

TE PUEDE INTERESAR

“No es mi tarea, mi energía está puesta en otro lugar”, se justificó, tras lo cual pidió no subestimar “la decisión de los bonaerenses. Ellos han demostrado que saben elegir muy bien la boleta más allá de cómo se la entreguen”.

Lo cierto es que a pesar de la opinión de Vidal, las actitudes de los intendentes, especialmente en el Conurbano, dan cuenta de que llevar a Macri en la boleta es una carga cada vez más pesada. Los ejemplos sobran.

En Pilar, Nicolás Ducoté se adueñó de toda la cartelería de altura con su cara y sus “logros” de gestión, pero sin una sola mención al Presidente. Incluso la marca partidaria “Juntos por el Cambio” se ve poco.

En San Martín, donde el candidato es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, las boletas se reparten dobladas de tal manera que Vidal aparece al frente y encontrar a Mauricio Macri es un verdadero desafío. Una suerte de “origami electoral”.

Pero también en otros distritos oficialistas, como San Miguel, se ve algo de esto. En los pagos de Joaquín De la Torre la técnica es el collage, y fusiona los dos primeros tramos de la boleta –Presidente y Diputados nacionales- con los tramos seccionales y locales. Y Vidal, claro.

La jugada fue advertida por la oposición. Sergio Massa declaró recientemente que hay intendentes del oficialismo que le piden la boleta del Frente de Todos para confeccionar esos experimentos con el papel.

“Hay candidatos de Cambiemos pidiéndome boletas del Frente de Todos, para trabajar el corte. Incluso precandidatos a intendentes que te piden la boleta”, sostuvo Massa en declaraciones a C5N.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión