Política y Economía
El nuevo mapa legislativo

Todos consolidaría la primera minoría en Diputados, pero Cambiemos mantendría la suya en el Senado

El Frente de Todos se impone en cinco de las ocho secciones electorales y podría contar con la primera minoría en la Cámara de Diputados de repetir la elección, mientras que en el Senado Juntos por el Cambios ostentaría esa condición.

El Frente de Todos se impuso en las tres secciones electorales que comprenden al Conurbano amploo y en dos secciones del interior, en la segunda y cuarta, el norte y el noroeste provincial.

Juntos por el Cambio logra imponerse en el centro, en el sureste y sur de la provincia, en las secciones séptima, quinta y sexta.

TE PUEDE INTERESAR

Si se consolidan los resultados en octubre, el Frente de Todos lograría ingresar 10 diputados en la primera, 6 en la cuarta, 5 en la quinta y 3 en la séptima. Juntos por el Cambio lograría 5 diputados en la primera, 6 en la cuarta y en la quinta y 3 en la séptima.

En tanto que en lo que respecta a senadores el frente triunfador lograría ingresar 3 senadores en la segunda, 6 en la tercera, 3 en la sexta y 2 en la octava.

Así en términos generales, el FdT tendría 46 diputados en la próxima conformación, JxC 43 y Consenso Federal 2, completa el panorama un diputado del FIT que tiene mandato hasta el 2021.

En el Senado la situación es sustancialmente distinta; a pesar de la buena cosecha que podría realizar en octubre el FdT, Juntos por el Cambio seguiría teniendo una primera minoría.

El FdT llegaría a 21 senadores unificando personería con las siete que cuentan con mandato hasta el 2021 pero JxC tendría 25 escaños en un recinto que tiene 46 integrantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión