Política y Economía
Massa derrota a Lavagna en Alternativa Federal

Alarma en Cambiemos por una encuesta que da ganador a Losteau frente a Macri

El sondeo de Analía del Franco muestra que el ex Ministro de Economía le saca 3 puntos al Presidente en un escenario de puja dentro de las primarias de Cambiemos. Sergio Massa se impone dentro de Alternativa Federal.

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Analía del Franco sembró alarma dentro de Cambiemos al revelar que el exministro de Economía Martín Losteau le saca tres puntos a Mauricio Macri en un hipotético escenario de puja dentro de las PASO de Cambiemos. Se trata de la primera vez que Macri aparece perdedor dentro de su propio espacio.

Según Del Franco, a Losteau lo votaría el 29.6 por ciento de los encuestados, en tanto que a Macri lo respaldaría el 26.7. Es un escenario volátil, ya que el 37.6 por ciento de los consultados no se inclina por ninguna de las dos opciones. El gran obstáculo que aparece en el horizonte es si el PRO le dará al radicalismo la chance de competir dentro de una PASO.

TE PUEDE INTERESAR

Losteau por ahora no lanza una candidatura, aunque una parte importante del radicalismo lo quiere ver en un mano a mano con Mauricio Macri, cuya popularidad se desploma al ritmo de las malas noticias que trae la economía. De hecho, el mismo sondeo muestra que la evaluación de desempeño del Presidente tiene un 62.7 de pulgares abajo y sólo el 37.3 por ciento lo aprueba.

También hay sorpresas dentro de Alternativa Federal. Sergio Massa, según Del Franco, le saca tres puntos a Roberto Lavagna. Los nombres de Juan Manuel Urtubey y de Miguel Ángel Pichetto no levantan vuelto: tienen 6.3 y 3.5 de intención de voto respectivamente. ¿Será por eso que el exministro de Economía no confirma si quiere jugar dentro del espacio?

Dentro del kirchnerismo, Del Franco planteó un escenario en el que Cristina Fernández de Kirchner no aparece. Quien se muestra sólo allí es Axel Kicillof. En un escenario de elecciones generales, esta vez con Cristina en la grilla, la expresidenta se impone 35.2 a 29.6 al actual Jefe de Estado; sin CFK en cancha, Macri recupera posiciones y se impone por escaso margen: llega a 30.6 por ciento de intención de voto.

La encuesta está basada en 1.370 entrevistas telefónicas IVR, en ciudades de más de 20 mil habitantes de todo el país, entre el 19 y el 21 de marzo. Tiene un error muestral de 2.6 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión