Sociedad
TURISMO

Se cayó PreViaje: extienden plazo para cargar comprobantes

La gran demanda generó demoras en la página de PreViaje y el Ministerio de Turismo y Deportes extendió el plazo para la carga de comprobantes de noviembre.

A un día del plazo final para comprar pasajes y servicios de turismo para viajar por Argentina con PreViaje en noviembre, el sitio oficial del programa presenta demoras y el Ministerio de Turismo y Deportes extendió hasta el 26 de septiembre el plazo para la carga de comprobantes.

Según explicaron desde el área de Gobierno, las fallas en la página web y la consecuente ampliación del tiempo para presentar las facturas -que originalmente vencía el 20 de septiembre- fueron ocasionadas por "la gran demanda" de usuarios: más de 6 mil inscripciones por minuto.

TE PUEDE INTERESAR

Al ingresar al dominio, los usuarios se encuentran con el mensaje "Esta página no funciona. www.previaje.gob.ar no ha enviado ningún dato" o, en su defecto, pueden ingresar pero no utilizar correctamente todas sus funciones.

previaje turismo programa.jpg
La página web de PreViaje funciona con demoras debido a la gran demanda

La página web de PreViaje funciona con demoras debido a la gran demanda

Qué es PreViaje

PreViaje ofrece la devolución del 50 % de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

En la primera edición, el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones fueron inyectados al sector, se alcanzó a 600 mil turistas, 100 mil comercios recibieron pagos con la tarjeta y participaron 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país.

La segunda edición se lanzó el 14 de agosto desde las Cataratas del Iguazú y ya cuenta con la participación de más de 10 mil prestadores inscriptos.

previaje turismo pasajes viajar ejemplo.jpg

Límites del beneficio

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa de turismo tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión