Sociedad
TURISMO

PreViaje: ¿para qué son los tráileres que recorren el país?

El Ministerio de Turismo ya instaló camiones de PreViaje en Mar del Plata y Bariloche. ¿Cuál es su función?

Quienes veraneen en centros turísticos de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país esta temporada podrán toparse con tráileres de PreViaje que comenzó a instalar esta semana el Ministerio de Turismo y Deportes.

Según explicaron desde la cartera nacional, "el objetivo de acercar a las y los turistas todas las posibilidades que tienen para usar el crédito obtenido mediante la devolución del 50% de los gastos".

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, representantes de los más de 14 mil prestadores turísticos inscriptos en el programa difundirán su oferta, mientras que personal del ministerio saldará dudas.

Hasta el 15 de enero, los camiones podrán visitarse en dos de los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa: en Playa Grande, Mar del Plata, de 10 a 18 horas; y en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, de 12 a 20 horas.

La acción promocional, llevada adelante junto con la Cámara Argentina de Turismo, también se realizará en Villa Gesell del 16 al 30 de enero, en San Martín de los Andes del 17 al 30, en Pinamar del 31 de enero al 14 de febrero, en Las Grutas del 2 al 14 de febrero, en San Bernardo del 15 al 28 de febrero y en Puerto Madryn del 16 al 28 de febrero.

previaje turismo programa.jpeg
Los tráileres de PreViaje ya están en Mar del Plata y Bariloche

Los tráileres de PreViaje ya están en Mar del Plata y Bariloche

"Estamos muy felices con los resultados de PreViaje, que superaron todas las expectativas. Mediante esta iniciativa, el ministerio se acerca a los destinos para que cada usuario pueda tener todos los detalles sobre dónde utilizar el beneficio", explicó el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

En su segunda edición, 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron al beneficio, lo que movilizó más de $99.000 millones de ahorro privado, diez veces lo facturado en 2020. Además, el programa permitió que 410.000 personas accedan a PreViaje PAMI y obtengan la devolución del 70% de los gastos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión