Sociedad
VACACIONES

Previaje: extienden el plazo para cargar los comprobantes

Tras registrar alta demanda, la preventa turístuca de Previaje extendió el plazo para presentar comprobantes. Hasta cuándo se podrán presentar

El gobierno nacional extendió hasta el 26 de septiembre el plazo para cargar los comprobantes de compra y acceder al reintegro de parte de los gastos realizados a través de la preventa turística de Previaje.

Así lo estableció el Estado nacional a través de la disposición 15/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

TE PUEDE INTERESAR

Las personas que aún no presentaron sus declaraciones de consumos tendrán hasta el domingo 26 de septiembre para hacerlo. Los reintegros que otorga el beneficio son del 50 por ciento del valor de los gastos de viaje, en créditos.

Según se detalló, la carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó ayer Krimer.

Tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía", dijo el funcionario a Radio Telam.

"Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados", precisó Krimer y señaló que "Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos".

El subsecretario explicó que "noviembre es un mes de baja en general, no es un mes con mucho movimiento y nos pone muy contentos poder haber movido la temporada, adelantarla, y que noviembre ya sea un mes con mucho movimiento, porque por supuesto el sector lo necesitaba muchísimo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión