Sociedad
AFILIADOS A PAMI

PreViaje 3 para jubilados: ¿cómo aprovechar los descuentos en turismo?

Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas a la hora de acceder a paquetes turísticos, servicios y descuentos en el PreViaje 3.

El pasado martes 6 de septiembre, comenzó el programa Previaje 3 de este 2022, para que aquellas personas interesadas puedan acceder a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en hospedajes y estadías. Si bien todas las personas mayores a 18 años pueden inscribirse al programa, los jubilados tendrán un incentivo extra para usarlo, del 70%.

Esta tercera edición tiene el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja, por lo que las personas podrán organizar sus viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Además, el programa tiene dos novedades que la diferencian de las ediciones anteriores: incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos y no aceptará pagos en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el beneficio se podrá adquirir solo con la compra a través de tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias. Al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes.

PreViaje 3 para jubilados

Las jubiladas y jubilados que están registrados en PAMI son aquellas personas beneficiarias que podrán acceder a la inscripción en las nuevas fechas de octubre y noviembre, a través de la app Mi Argentina. Por cada comprobante que los afiliados presenten podrán recibir el 70% de los gastos realizados.

Previaje 3 comenzaría a operar para viajes a partir de agosto-1.jpg
Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas a la hora de acceder a paquetes turísticos, servicios y descuentos en el PreViaje 3.

Los jubilados y jubiladas afiliadas a PAMI cuentan varias ventajas a la hora de acceder a paquetes turísticos, servicios y descuentos en el PreViaje 3.

El dinero se devolverá a los beneficiarios a través de la tarjeta de Banco Nación y a través de la Billetera Electrónica BNA+, y se podrá utilizar en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000. Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de:

  • Alojamiento.
  • Agencias de viajes.
  • Transporte aéreo de cabotaje.
  • Transporte terrestre.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento.
  • Parques.
  • Museos.
  • Excursiones.
  • Entre otros.

¿Cómo aprovechar los descuentos en turismo?

Quienes deseen viajar entre el lunes 10 de octubre y el sábado 5 de diciembre pueden comprar del martes 6 al domingo 11 de septiembre. Luego podrán cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 14 de septiembre en la página oficial de PreViaje, ingresando a este link.

previaje-2022-fecha-inicio-1.jpg
 Si bien todas las personas mayores a 18 años pueden inscribirse al programa, los  jubilados tendrán un incentivo extra para usarlo, del 70%.

Si bien todas las personas mayores a 18 años pueden inscribirse al programa, los jubilados tendrán un incentivo extra para usarlo, del 70%.

Por otro lado, los jubilados y jubiladas que organicen su viaje entre el martes 1 de noviembre y el lunes 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del martes 6 al domingo 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 21 de septiembre. Para aprovechar el PreViaje seguí este paso a paso:

  • Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
  • Acceder a "Crea tu viaje" e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
  • Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
  • Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión