Turismo Sociedad
TURISMO NACIONAL

Previaje 3 comenzaría a operar para viajes a partir de agosto

Con el 50% de reintegro en viajes, el programa tendrá su tercera edición luego de vacaciones de invierno para impulsar el turismo en temporadas media y baja.

Todavía no está definida la fecha de lanzamiento de Previaje 3, pero el Gobierno ha anunciado ya hace algunas semanas que la intención es ponerlo a disponibilidad para utilizar luego de las vacaciones de invierno. Aldo Elías, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró que el programa nacional de preventa turística surgido durante la pandemia comenzaría a operar a partir de agosto, de forma tal de incentivar el turismo en la temporada media o baja.

En diálogo con FM LA CIELO 103.5, en el programa Feudale Café, Elías expresó que la propuesta resultará un “espaldarazo importante para lo que es la temporada media y baja, del periodo que va de agosto a diciembre”. Sobre todo, tras recordar que, durante las ediciones anteriores, registraron un total aproximado de 4 millones de argentinos que compraron su viaje a partir del plan, resultando un saldo positivo de más de 99 millones de pesos en viajes vendidos.

TE PUEDE INTERESAR

“Argentina viene haciendo algunos deberes que son muy atractivos en ese sentido. Por ejemplo, el tema de ordenar los feriados para promover el desarrollo turístico. No tenía ningún sentido tener los fines de semana largos y extra largos si luego los precios -que tienen un 50% de impuestos- son más altos que lo que costarían las vacaciones en el exterior”, remarcó el funcionario.

previaje-3-cuando-empieza-reintegro.jpg
Aldo Elías, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró en LA CIELO 103.5 que el programa resultará un “espaldarazo importante para lo que es la temporada media y baja,

Aldo Elías, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró en LA CIELO 103.5 que el programa resultará un “espaldarazo importante para lo que es la temporada media y baja,

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Turismo consideran que esta propuesta ha permitido asegurar un buen nivel de compradores: “Se han cubierto todas las categorías hoteleras, esto le da al plan una apertura y federalismo fundamental para poder sostenerlo y proponerlo desde la Cámara Argentina de Turismo para que se transforme en una ley. Que todos los años haya una edición de programa Previaje”, enfatizó Elías.

Consultado por Marcela Feudale acerca de un cambio de perspectiva en los argentinos a la hora de viajar e inclinarse por un viaje nacional o un viaje en el extranjero, el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo reflexionó: “Hasta hace un tiempo la sociedad comprendía al turismo como una actividad de ocio y de esparcimiento porque estaba visto y publicitado desde el punto de vista del turista que se toma las vacaciones. Lo que no se entendía, y la sociedad no vivenciaba y los medios no lograban transmitir, es que el turismo era una actividad económica en sí trascendente. Tuvo que llegar la pandemia para dar cuenta qué, cuando la actividad turística estaba prohibida, se paraba la economía”.

Según ha trascendido, entonces, la idea es que no haya Previaje 3 vigente en la temporada alta en los destinos en los cuales esos meses significan temporada alta y que ya de por sí aseguran concurrencia de turistas. Por tal razón aseguran que la idea es mantener el 50% de reintegro y el desafío próximo es definir la temporada en la que no aplicará el Previaje.

En cuanto a servicios, aplicarán todos los rubros de la actividad turística: excursiones, hotelería, alquiler de autos, paquetes turísticos, gastronomía, espectáculos y más.

Para finalizar, Elías indicó: “Los argentinos hemos redescubierto nuestro país. Venimos desde la pandemia que no se podía salir al exterior, a esta temporada de verano que por el tipo de cambio y los permanentes frenos de los viajes al exterior a partir de impuestos, hemos redescubierto lo que tiene nuestro país para ofrecer en materia turística. Después, va a ser una cuestión de precios”.

Para quienes tengan dinero acreditado de las ediciones anteriores -Previaje 1 y 2-, no será reconocido como saldo acumulable en el próximo Previaje 3: los valores deberán ser consumidos en productos turísticos en el lugar de residencia de las personas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión