Política y Economía Turismo
LO DIJO MATÍAS LAMMENS

Oficial: Confirmaron que habrá una nueva edición del Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la nueva edición del Previaje será diferente a las anteriores e incluirá inversiones de Producción.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó de manera oficial que habrá una nueva edición del programa Previaje, pero que vendrá con cambios en relación a los que se aplicaron en las temporadas anteriores. En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete, calificó esta nueva edición como "quirúrgica".

"Vamos a lanzar una nueva edición del Previaje, que es diferente a la anterior, va a ser más quirúrgica", sostuvo el funcionario y señaló que el mismo apuntará a la temporada baja "para darle a todos los prestadores la posibilidad de darle una facturación uniforme en el año, eso va a fortalecer el sector que es estratégico", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Como adelantó INFOCIELO, esta nueva edición comenzaría a operar a partir de agosto, luego de las vacaciones de invierno ya que para esta temporada en específico habrá un programa especial.

"Implica el estímulo a la demanda y también un plan de desarrollo en infraestructura pública y privada que vamos a anunciar con el ministro Matías Kulfas. Es una oportunidad para las economías regionales y generar empleo, sobre todo primer empleo", destacó Lammens.

Cabe recordar que Previaje es el programa de preventa turística cuyo principal atractivo radica en la posibilidad de reintegrar el 50% del valor de un viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

turismo previaje programa.jpeg
El Previaje será acompañado por inversiones en infraestrcutura, aseguró Matías Lammens

El Previaje será acompañado por inversiones en infraestrcutura, aseguró Matías Lammens

Los números del turismo en Argentina que destacó Matías Lammens

Luego de dos años muy complejos para el sector del turismo a nivel mundial, el funcionario destacó el movimiento de la rueda económica que genera la llegada de turistas extranjeros al país y resaltó algunos números que entusiasman al Gobierno.

"En términos de turismo receptivo, en el primer trimestre se superó el millón de visitantes y tuvo un impacto de 1100 millones de dólares", destacó. Según explicó, esta "era una cuenta pendiente, sabíamos el éxito del Previaje, pero el turismo receptivo siempre es importante en términos de divisas y dólares".

Con ese impulso, adelantó que a fines de esta misma semana, específicamente el día viernes será el lanzamiento de la temporada de invierno. "Tenemos expectativa por turismo receptivo, duplicamos las frecuencias con Aerolíneas Argentinas y tenemos niveles de reservas superiores a la pandemia", aseguró.

Finalmente, destacó que la Argentina en el sector del turismo ya lleva ocho meses consecutivos de crecimiento del empleo, con el registro de unos 44 mil puestos formales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión