Política y Economía Sociedad
TURISMO

A pesar de la demora, el Gobierno confirmó la nueva edición del Previaje

El ministro de Turismo y Deporte reconoció que "es cierto que tuvo demoras" pero que pronto lanzarán la tercera edición del Previaje.

El Gobierno nacional confirmó que pronto se lanzará la nueva edición del programa Previaje que fue anunciado hace unas semanas pero que debido al contexto económico vio demorada su salida.

En ese sentido, luego de la reunión de gabinete el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens afirmó que trabajan en la tercera edición del programa y expresó que "es cierto que tuvo demoras" pero que eso se debió a la "situación de estas semanas, que generó que tuviéramos que ver la cuestión presupuestaria".

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto analizó que el Pre viaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los niveles de ocupación" y destacó que "hoy la actividad turística está encabezando la recuperación de empleo" a nivel nacional.

En cuanto a los detalles sobre como se aplicará en esta oportunidad señaló, como ya lo adelanto en otras oportunidades, que "tiene que ver con estímulo para baja temporada, sabemos lo importante que es el turismo para las economías regionales y mantener buenos niveles de ocupación en baja temporada hace que se mantenga estable el empleo".

Los beneficios del Previaje

Además del anuncio, el ministro remarcó los beneficios que implica esta medida tanto para los turistas como a nivel fiscal. En ese sentido manifestó que "muchos sectores han podido viajar gracias al Previaje", lo que significa la movilización de ahorro privado.

En esa línea apuntó que "el Estado nacional recupera 8.3 de cada 10 pesos que invierte", por lo que el impacto a nivel fiscal "no es muy alto y genera un montón de beneficios indirectos como lo que sucede con la formalización de un sector que tuvo gran parte de informalidad y que el previaje ayuda a formalizar", finalizo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión