Sociedad
TURISMO

Previaje 2021: extienden plazo para comprar con reintegros

Lo anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La compra de servicios para enero y febrero en el marco de Previaje vencía a fines de octubre.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció este jueves la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con reintegros del 50 por ciento que ofrece el programa Previaje.

"La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia", argumentaron desde el Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

La promoción lanzada a comienzos del mes abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Antes de la prórroga, quienes pensaban viajar en enero o febrero de 2021 podían presentar comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre. La fecha de compra válida para obtener los reintegros para quienes viajan a a partir de marzo sigue siendo desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

playa viaje vacaciones mar.jpg
El programa Previaje ofrece reintegros bajo el objetivo de impulsar la actividad turística

El programa Previaje ofrece reintegros bajo el objetivo de impulsar la actividad turística

¿Cómo funciona el programa de PreViaje?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos hecha hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021. Para quienes viajen en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 15 de noviembre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

¿Cómo obtener el crédito y dónde presentar la factura?

Primero tenés que registrarte validando tu identidad con “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

previaje reintegro programa.jpg
El programa Previaje ofrece reintegros del 50 por ciento

El programa Previaje ofrece reintegros del 50 por ciento

¿Cómo se recibe el beneficio? ¿Hay que tener una cuenta en el Banco Nación?

Los reintegros serán entregados a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

¿Hay un límite de monto o cantidad de compras? ¿Hay un monto mínimo?

No hay límite por cantidad de compras. El monto mínimo por factura es de $1.000. Para acceder a los reintegros tenés que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000. Tené en cuenta que cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de 6 pasajeros.

¿Dónde consultar las agencias de viaje y prestadores inscriptos en el programa?

El listado de prestadores puede consultarse acá.

¿Qué tipo de comprobantes se pueden presentar?

Factura B o C emitida con CAI, CAE o CAEA, ticket aéreo de cabotaje y/o boleto o pasaje en caso de transporte terrestre de larga distancia nacional. No se admitirán comprobantes emitidos a través de controladores fiscales. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

TE PUEDE INTERESAR