Sociedad Municipios
PREVENCIÓN

En Punta Alta, remiseros y taxistas deberán circular con barbijos, guantes y un solo pasajero

En el marco de la emergencia sanitaria, una ordenanza dispuso una serie de requisitos para los conductores. La medida comenzó a regir ayer y se mantendrá vigente hasta el fin del aislamiento obligatorio.

Como parte de las medidas preventivas para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó una ordenanza que establece una serie de nuevos requisitos para taxistas y remiseros

De acuerdo al proyecto de Juntos por el Cambio, aprobado por unanimidad y vigente desde ayer, los conductores podrán trasladar sólo un pasajero por auto, quien estará olbligado a portar el permiso de circulación correspondiente y  deberá sentarse en el asiento trasero, en diagonal al chofer.

TE PUEDE INTERESAR

Además, quien conduce el vehículo deberá contar con un barbijo N°95 o similar, guantes descartables y alcohol en gel a disposición del pasajero, con quien no podrá mantener contacto físico. Estos elementos deberán ser previstos por las agencias en el caso de los remises, y los permisionarios en el de los taxis.

Según reza el artículo 4 de la normativa, en caso de constatarse una infracción, se sancionará a la Agencia o permisionario con multa de 3 a 20 módulos, “sin perjuicio de dar curso a la actuación de la autoridad competente provincial, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión