Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Presupuesto: lo que va a votar y lo que no la oposición

Tras la presentación oficial del Presupuesto 2022, desde Juntos ya dejaron en claro algunos desacuerdos respecto de las pretensiones del gobernador

Pasados dos días de la presentación oficial del Presupuesto 2022 en la Legislatura bonaerense, desde la bancada opositora ya dejaron en claro algunos desacuerdos respecto de las pretensiones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para el año entrante.

Además de las críticas por la presentación “sobre la hora” y sin haber accedido al proyecto con antelación, también cuestionan la falta de información respecto de la ejecución presupuestaria del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay cosas que rescato como positivas y otras que generan dudas. En lo positivo, hay un refuerzo en materia de seguridad y educación, lo vamos a acompañar porque son dos áreas que sufrieron mucho en estos dos años de la gestión”, adelantó a FM Cielo el senador Juan Pablo Allan.

En ese punto, Kicillof sumó porotos, pero no la tendrá fácil dado que desde Juntos evalúan que se trata de un proyecto “demasiado optimista y ambicioso para ser real” en términos de lo que se prevé en porcentaje de crecimiento.

“Es un presupuesto que peca de voluntarismo, porque establece una recaudación basada en un crecimiento del 4,3% de la economía. A nosotros nos parece que es muy optimista ese escenario, la macroeconomía nos hace dudar muchísimo de que eso se pueda alcanzar, entonces nuestra duda es cómo se va a financiar”, analizó el platense.

En esa línea, dejó en claro lo que no se acompañará desde la bancada cambiemita: aumentos impositivos.

“No vamos a permitir, ni votar de ninguna manera, aumentos de impuestos por encima de la inflación. El contribuyente bonaerense no da para más”, resaltó el legislador.

Asimismo, sostuvo que como “no tenemos la ejecución presupuestaria publicada, no tenemos base de comparación” y remató con que “falta información”.

Juan Pablo Allan.mp3

El presupuesto 2022 viene con discusiones fuertes entre oficialismo y oposición

¿Qué pasa con los cargos?

El senador, parte del equipo del intendente de La Plata, Julio Garro, y un nombre puesto para ocupar un cargo ejecutivo en la Cámara alta, evaluó como “valor fundamental” la unidad en Juntos y la nueva “horizontalidad”.

“Nosotros después de una derrota tuvimos unidad en nación, provincia y los 135 concejos, eso no significa que no haya diferencias o liderazgos que se discutan. Veníamos de un proceso con líderes indiscutidos y hoy tenemos un proceso más horizontal, pero valoramos la unidad porque es lo que la gente pide”, afirmó.

Finalmente, dejó abierta la puerta por los cargos al marcar que “estamos discutiendo y el Senado no escapa a eso sobre quién va a conducir y qué formato le vamos a dar al bloque porque no tenemos una María Eugenia Vidal. Somos varios los que ya tenemos experiencia en la cámara, tenemos que ser escuchados en como opinamos y el rol del bloque”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión