Política y Economía
NEGOCIACIONES FALLIDAS

Presupuesto: En la Provincia también cuestionaron el rechazo

Las tensiones entre el Frente de Todos y Juntos se reforzaron y quedaron al rojo vivo luego del debate fallido por el Presupuesto nacional 2022.

Las tensiones entre el Frente de Todos y Juntos se reforzaron y quedaron al rojo vivo luego del debate fallido por el Presupuesto nacional 2022 y, lógicamente, tuvo su repercusión en la Provincia de Buenos Aires, la que tiene mayor población en el país.

En ese contexto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, criticó la negativa de la oposición. El exintendente de Lomas de Zamora se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde calificó a los 132 votos negativos contra la Ley de leyes como “irresponsable”.

TE PUEDE INTERESAR

“La oposición dejó al gobierno sin presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía“, manifestó el funcionario bonaerense.

Con sus palabras se sumó a la opinión del gobernador Axel Kicillof, quien dijo desde la costa atlántica que vio “con mucho dolor” el debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Es un retroceso para la provincia y los municipios que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseveró Insaurralde en su descargo.

Embed

También los intendentes marcaron su descontento con lo ocurrido en el Congreso de la Nación dado que repercutirá en las inversiones que recibirán los municipios para obras, educación, salud, seguridad y el resto de las áreas de gestión.

Una de las más duras fue Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, quien marcó que "los que cuando eran gobierno les parecía real prometerle al FMI devolver u$s57 mil millones en dos años, les parece irreal como oposición el presupuesto del gobierno nacional, lo hacen caer y así complican obras e inversiones necesarias para el pueblo en provincias y municipios".

La dirigente de La Cámpora no ahorró en ironías y disparó contra el PRO: "Les reconocemos coherencia: siempre irresponsables, siempre contra el pueblo, nunca haciéndose cargo de nada", pero también contra la UCR a quienes tildó de "furgón de cola".

"Un partido centenario que bregaba por la justicia social y que ahora es solamente una sigla funcional a Macri", cerró.

Embed

Legisladores oficialistas marcaron su descontento

Las y los legisladores bonaerenses del Frente de Todos no tardaron en dejar sus definiciones, sobre todo en el marco de las propias negociaciones por el presupeusto provincial.

El diputado Mariano Cascallares replicó las palabras de Martín Insaurralde y coincidió con la afectación al desarrollo de inversiones en los municipios.

“Los mismos que endeudaron a la Argentina trayendo al FMI con cifras siderales que les costará a varias generaciones pagarlas, son los que hoy dejan sin presupuesto al gobierno impidiendo que nuestro país se levanté, salga adelante y tenga el crecimiento tan esperado”, marcó por su parte el diputado Alejandro Dicihiara.

Asimismo, cuestionó que “como oficialismo nos destruyeron con tarifazos y deuda impagable y en el lugar de opositores ponen palos en la rueda para seguir haciendo daño”.

Por su parte, la diputada Susana González marcó que “los próximos dos años van a ser muy difícil de gobernar con una oposición tan dura en el Congreso" y criticó a quienes “hoy se hacen los inmaculados pidiendo cualquier cosa, pero se olvidaron de cuando ellos fueron gobierno no pasaron el acuerdo con el FMI por el Congreso".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión