Política y Economía
PRESUPUESTO BONAERENSE

Presupuesto 2023: intendentes rechazan la propuesta de la Provincia

Los intendentes insisten en que el monto del Presupuesto 2023 de la Provincia dirigido a obras y seguridad, no sea menor a los 70 mil millones de pesos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo este martes una nueva reunión con intendentes bonaerense para destrabar la discusión sobre el Presupuesto 2023, que aún aguarda su debate en la Legislatura.

Luego del encuentro que mantuvo el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, la semana pasada junto al intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y los legisladores de Juntos Alexander Campbell y Christian Gribaudo, hoy tampoco alcanzaron un acuerdo

TE PUEDE INTERESAR

El diferendo se circunscribe a los montos que la Provincia planifica destinar a los municipios en concepto de obras de infraestructura y de seguridad. Cuando los intendentes exigían 80 mil millones de pesos para el año entrante, el gobierno de Axel Kicillof les respondió con una oferta de un fondo de 50 mil millones de pesos, que fue rechazado.

En esta oportunidad, la Provincia incrementó su propuesta en 2.900 millones de pesos más para los municipios, pero nuevamente los intendentes se decidieron por la negativa. “Estamos lejos todavía”, sentenció el jefe comunal de La Plata tras su encuentro de hoy con las autoridades bonaerenses.

"Los intendentes ya hicieron una reducción del pedido original de 80.000 millones con la expectativa de poder alcanzar un acuerdo. Pero nuevamente el ofrecimiento que hace la Provincia es bajo y no cubre las expectativas para poder efectuar las obras y atender las demandas de seguridad que hoy tienen los municipios", indicaron desde la ciudad de las diagonales.

Y añadieron: "Así como también poder hacerle frente a la inflación, que sigue afectando la ejecución de las partidas presupuestarias previstas."

De esta forma, la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 que se realizó en octubre todavía no tiene fecha de debate en la Legislatura; mientras que se espera, según anticiparon, en el correr de los próximos días vuelvan a reunirse buscando alcanzar un acuerdo que permita darle tratamiento en las cámaras legislativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión