La Plata Política y Economía
CONOCÉ EL DETALLE

Presupuesto 2022: las obras previstas para La Plata

En el Presupuesto 2022 se se prevé una serie de proyectos de infraestructura para la ciudad de La Plata que alcanzará los 6.262.736.568 de pesos.

En el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2022 enviado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se prevé una serie de proyectos de infraestructura para la ciudad de La Plata que alcanzará los 6.262.736.568 de pesos.

La capital de la provincia de Buenos Aires contiene a los edificios gubernamentales bonaerenses, donde estará destinada buena parte de los recursos previstos para el ejercicio del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los proyectos con más preponderancia hay obras viales, como los derivadores de la avenida 31 y la 143 o la obra sobre la Ruta 36; asimismo, las obras que prevén la construcción de viviendas en la localidad de Melchor Romero.

“Hay obras importantes y lógicamente se espera que se ejecuten como la obra en Ruta 36 que es clave para mejorar la circulación en la zona y potenciar el cordón productivo de la ciudad”, destacaron a Infocielo desde la Comuna a cargo de Julio Garro.

La Plata.jpg
Parte de las obras previstas para La Plata en el Presupuesto bonaerense

Parte de las obras previstas para La Plata en el Presupuesto bonaerense

Sin embargo, marcaron que “parece una tomada de pelo” que muchas de las obras contempladas tengan que ver con los edificios de la Provincia, pero se contabilizan para el Municipio.

Ese es el caso de obras para ministerios o la construcción de una sede administrativa para el Ministerio de Trabajo; mejoras previstas para el Banco Provincia, tanto en sedes como en la casa matriz o la remodelación de Archivo General de la Memoria.

la plata 3.jpg
Más obras proyectadas para la capital bonaerense en el Presupuesto 2022

Más obras proyectadas para la capital bonaerense en el Presupuesto 2022

Las obras de agua, claves en La Plata

En materia de servicios públicos, desde la Provincia se proyectó la inversión en obras relacionadas con el agua, que suele ser un problema en la capital bonaerense, en especial en los barrios.

Así, se proyecta por 20 millones la obra de saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato; o por mil millones de pesos la planta potabilizadora de conducción de agua; obras de agua y cloaca por 105 millones, o la de un acueducto de agua tratada y obras complementarias por 750 millones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión