Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Presupuesto 2022: expectativas por la presentación de la Ley de leyes

En diálogo con Infocielo, el diputado de 17 de Noviembre, Mario Giacobbe, marcó lo que debe tener el Presupuesto 2022 para alcanzar su apoyo.

Mientras desde Juntos advierten que no acompañarán si no hay rendición de cuentas, desde el bloque 17 de Noviembre en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, están a la expectativa de un Presupuesto 2022 que acompañe al sector productivo bonaerense.

A poco de la presentación formal del segundo presupuesto y ley fiscal impositiva de Axel Kicillof, la expectativa es ver cómo se distribuirán los fondos y qué sectores serán los prioritarios.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde la oposición “aliada” señalan que aún no está claro si el debate en la Legislatura bonaerense será antes del 10 de diciembre con la composición actual de las Cámaras o luego de que asuman las y los nuevos legisladores.

“Lo que necesitamos y necesita la Provincia para crecer es ir a una baja de impuestos, sé que es difícil porque la provincia viene cerrando con déficit invariablemente y eso lo cubre con endeudamiento. El otro día votamos el reconocimiento de que la cuarentena nos obligó a aliviar al sector productivo”, dijo a INFOCIELO el diputado de 17 de Noviembre, Mario Giacobbe.

En ese plano, el legislador y titular de la comisión de Legislación General sostuvo que “hay que ir a un gasto más eficiente”, dado que en los últimos años “no vimos una tarea de buscar equilibrio en algunas áreas que son déficit puro”.

Diputados.jpeg
En la Legislatura bonaerense se discutirá el segundo Presupuesto de Axel Kicillof

En la Legislatura bonaerense se discutirá el segundo Presupuesto de Axel Kicillof

¿Qué necesita el bloque para acompañar el Presupuesto 2022?

17 de Noviembre es un bloque conformado a fines de 2019 entre Giacobbe y el diputado de Chivilcoy, Fabio Britos, y que ha funcionado como un espacio crítico pero a la vez un apoyo para el Frente de Todos en proyectos que necesitaron.

En ese plano, el titular del mismo marcó cuáles son las características que tendrá que tener la Ley de leyes para recibir su apoyo.

“El presupuesto es muy inelástico, el margen para gastos es muy exiguo, casi todo es gasto comprometido, por ejemplo, en el área educativa donde el 90% es gasto de salario, entonces hay poco margen para un cambio”, analizó.

En ese sentido, postuló que “hay que poner el foco en el sistema productivo porque solo la obra pública como motor de la economía no alcanza, hay que hacer obra y a la vez dinamizar el sector privado por lo que debe haber alivio fiscal”.

“Nosotros queremos que haya un compromiso de aliviar en serio al sector productivo, que es el sector de la pos pandemia, ahí está la discusión si se cobran más impuestos para más obras o si se bajan impuestos para dinamizar la economía per se. Si hay un compromiso así nosotros estamos para acompañar”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión