EN LA PLATA

Oficialismo y oposición analizaron el presupuesto 2021

Kicillof recibió a intendentes de la séptima sección de la Provincia para avanzar en el presupuesto. Por el lado de la oposición insisten en charlar las obras

El presupuesto 2021 es uno de los temas que mantiene en vilo a la escena política bonaerense. Es que, por un lado, dirigentes alineados al oficialismo defienden las obras proyectadas que se realizarán con las partidas asignadas a su ministerio mientras que de parte del bloque opositor pretenden discutirlo ya que entienden que "tal vez es más importante una obra que el intendente de cada ciudad sabe que se necesita a una que la pautaron desde Provincia".

En este contexto, durante la jornada de este viernes se dieron reuniones de un lado y del otro tratando de afinar sus ideas de cara al presupuesto para la provincia que ya fue enviado a Legislatura pero que todavía no fue aprobado.

TE PUEDE INTERESAR

Por un lado, Axel Kicillof recibió a los intendentes peronistas de la Séptima Sección Electoral de la Provincia en la casa de gobierno emplazada en la ciudad de La Plata. Allí según contó el intendente de Bolívar Marcos Pisano se destacó el repaso de obras en ejecución, la situación epidemiológica de cada distrito, el plan de vacunación que tiene previsto lanzar la Provincia desde fines de este año y, por supuesto, el Presupuesto 2021 que está en plena negociación.

Pisano también confió: "Acercamos nuestras propuestas, para trabajar también en los caminos rurales que garantizan la circulación de la producción en nuestros distritos".

Dijeron presente en la capital provincial los cuatro jefes comunales de la Región: Marcos Pisano (Bolívar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y José Luis Horna (Roque Pérez). Además, por parte del Gabinete, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Reunión de la oposición

A pocas cuadras de la reunión que mantuvo Kicillof con los jefes comunales de la Provincia, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó una cumbre con los legisladores de Juntos por el Cambio de la Octava sección electoral en relación a las obras y servicios previstos para la ciudad en el Presupuesto 2021.

Tras el encuentro de intendentes de Juntos por el Cambio llevada a cabo el miércoles en La Plata, Garro mantuvo una reunión en su despacho con los Senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los legisladores Diego Rovella, Daniel Lipovetzky, Carolina Píparo y Guillermo Bardón.

“Analizamos el Presupuesto 2021 y reclamamos que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición. Además, creemos que es necesario discutirlo porque tal vez es más importante una obra que el intendente sabe que se necesita a una que la pautaron desde Provincia”, explicó Garro.

En ese sentido, el Jefe Comunal anticipó que “seguramente le vamos a pedir una reunión a Axel Kicillof para la semana que viene, para sentarnos a dialogar con el objetivo de alcanzar un Presupuesto que contemple las necesidades y la realidad de cada distrito”.

En esa línea, añadió que “no hay presupuesto para la mega toma de Los Hornos, ni para obras en el Teatro del Lago; y, algo fundamental para nuestra ciudad, no hay continuidad del plan maestro para evitar inundaciones”.

WhatsApp Image 2020-11-20 at 18.49.12 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión