Política y Economía
CUARTA SECCIÓN

Más intendentes opositores presionan ante la ausencia del FIM en el Presupuesto

Alcaldes de Juntos de la cuarta sección se reunieron para discutir los alcances del Presupuesto 2022 en sus comunas y se quejaron por la ausencia del FIM.

Un grupo de intendentes de la UCR y el PRO de la cuarta sección electoral se reunieron en las últimas horas para discutir los alcances del Presupuesto 2022 y enviar una nueva señal al gobierno de Axel Kicillof ante la no inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el nuevo ejercicio.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Los Toldos, en General Viamonte. Allí, el intendente anfitrión, Franco Flexas, recibió a los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Salvador Serenal (Lincoln), Calixto Telechea (Florentino Ameghino), Vicente Gatica (Bragado) Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (9 de Julio) y a Érica Revilla, quien la semana próxima asumirá su banca en el Senado bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Preocupados por el Cud, el FIM y la proyección 2022 del presupuesto BA nos reunimos en Los Toldos los intendentes de la sección. Programamos las reuniones ampliadas para el año que viene con la mira puesta en la gestión” sostuvo el intendente Franco Flexas” al término de la reunión.

https://twitter.com/francoflexas/status/1466857362745180160

En igual sentido, se expresó Mariano Barroso, quien hizo puntual hincapié en la preocupación común de los alcaldes “ante la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal” en el Presupuesto bonaerense.

Al igual que otros dirigentes opositores, los intendentes de Juntos de la cuarta sección, consideran que la no inclusión formal no es otra cosa que una “herramienta de negociación" y confían en que la situación se destrabe en los próximos días.

Qué dijo Axel Kicillof sobre el FIM

Consultado por INFOCIELO, en el marco del acto de inauguración de la nueva línea de producción de la cementera Loma Negra en Olavarría, el gobernador Axel Kicillof justificó la ausencia del FIM en el Presupuesto 2022: “En cuanto a la cuestión concreta del FIM, ustedes pueden ver que en el presupuesto ha crecido la inversión en obra pública más allá de la inflación. Ya el año pasado teníamos destinado un 11% del presupuesto provincial a la infraestructura, a la obra” explicó.

Queda claro, que por el momento cada una de las partes se mantiene firme en sus posiciones, ante la negociación que se avecina en ambas cámaras parlamentarias.

Los intendentes de Juntos pedirán su inclusión como condición para que los diputados y senadores partidarios alcen la mano a la hora de aprobar el presupuesto. También algunos intendentes oficialistas destacan la conveniencia de la continuidad del programa y reclaman por lo bajo su implementación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión