La Plata
CONCEJO DELIBERANTE

Juntos y el Frente de Todos discuten el Presupuesto 2022

Javier Mor Roig de Juntos y Luis Arias del Frente de Todos dialogaron con LA CIELO FM 103.5 acerca de los detalles del Presupuesto 2022.

Las Elecciones en La Plata arrojaron un escenario similar al de las PASO: conforme el escrutinio provisorio, Juntos superó por poco más de 13 puntos al Frente de Todos. En esa línea, los concejales que referenciaron las respectivas listas fueron Javier Mor Roig y Luis Arias quienes, por separado, fueron entrevistados en el programa Ya Es Tarde de LA CIELO FM 103.5 y trataron el próximo tema que dividirá al Concejo Deliberante: el Presupuesto 2022.

Primeramente, el edil reelecto por el oficialismo se refirió al resultado del domingo. "Teníamos la expectativa de ganar y lo hicimos en La Plata, en la Provincia y en la Nación. Acá y en el país lo hicimos de forma contundente y sabemos que Buenos Aires es un bastión histórico del PJ, pero pudimos ganar" , agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, al ser consultado por el aumento del 42% en las tasas municipales (SUM), el Javier Mor Roig justificó: "El presupuesto ingresó la semana pasada y se demoró porque no estaba el presupuesto provincial. Vamos a terminar el año con una inflación del 50% y va a estar por debajo de este índice ".

JavierMorRoig.mp3

"También viene con retrasos de los últimos años porque no hubo demasiados aumentos por la pandemia, por lo que está en todo con la economía del país y habrá que ver como se ajustan algunas cuestiones" , puntualizó, en tanto, respecto a la suba del impuesto comunal que afectará el bolsillo de los platenses.

Por otro lado, el edil electo por el Frente de Todos y exjuez, Luis Arias , también se encontró un apartado pos eleccionario: "Estamos conformes con la elección que hemos hecho y vamos a ir mejorando los resultados progresivamente" .

Saldado lo anterior, se enfocó en responder las inquietudes en torno a las características del Presupuesto 2022 que se dirimirá en el recinto, aunque se descuenta su aprobación. Lo cierto es que el mismo análisis un incremento de 10 mil millones de pesos en relación a las partidas de 2021, ante lo cual el dirigente peronista respondió: "Hay que ver si es un aumento nominal o real de acuerdo a la inflación del año pasado " .

LuisArias.mp3

"La Ciudad necesita un crecimiento equilibrado porque no puede ser que la desigualdad vaya aumentando día a día porque los recursos se vuelcan a ciertos sectores mientras otros no tienen nada" , denotó Luis Arias concerniente a uno de los temas que debe ser contemplado en la asignación de erogaciones municipales.

Tras esto, dirigió una crítica a la gestión del intendente Julio Garro ya los dichos de su principal contrincante en la última votación: "Lo escuchaba a Javier Mor Roig hablando de planificación durante la campaña pero estuvieron seis años haciendo desastre. de La Plata del estado de abandono " .

"Mientras Julio Garro mantiene la mayoría va a ser muy difícil para oponerse a poder controlar si no responde los pedidos de informes porque la falta de transparencia del Municipio es enrome" , agregó Luis Arias quien, para finalizar, lanzó: "Aumentan el presupuesto pero durante la pandemia subejecutó las partidas de salud y eso es criminal ".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión