Política y Economía
FUERTE IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA

El gobierno presentó el Presupuesto 2021: los ejes principales

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, realizó la presentación del proyecto de Ley. Habrá siete ejes principales y habrá un fuerte aumento en infraestructura.

El gobierno de la Provincia presentó el proyecto de Ley Presupuesto e impositiva 2021 de la mano del ministro de Hacienda y Finanza de la provincia, Pablo López.

Como había anticipado INFOCIELO, se espera un fuerte incremento en Infraestructura, como eje central para generar mano de obra e inversión en los 135 municipios de la provincia. En ese sentido, el ministro aseguró que el gobierno bonaerense priorizará diferentes “desafíos estructurales”.

TE PUEDE INTERESAR

“El contexto fue y es un complicado en término de poder prever lo que va a suceder en los próximos meses”, mencionó López, que identificó la necesidad de “recuperar el rol del Estado”, fortalecer la infraestructura y un fortalecimiento fiscal.

En el primer eje, el gobierno piensa en profundizar la inversión en el sistema salud, el sistema educativo, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), seguridad y desarrollo a la comunidad.

Presentación Proyecto de Ley Presupuesto e Impositiva 2021

En cuanto a la Infraestructura, el ministro López anticipó que se espera que ocupe un 1,3 del presupuesto total, un porcentaje “histórico y alto” para el gobierno de la provincia. En este eje se priorizará la infraestructura vial e hídrica, servicios públicos, “avanzar hacia un plan de vivienda integral y amplio, seguir fomentando a la industria que necesita infraestructura de todo tipo, apuntalar con infraestructura al desarrollo agrario, protección y generación de empleo”.

Finalmente, el fortalecimiento fiscal al Estado provincial se basará en recuperar recursos para la provincia, avanzar hacia un sistema tributario provincial progresivo y recuperar la sostenibilidad de la deuda.

Screenshot_1.png
El gobierno presentó el Presupuesto 2021: los ejes principales

El gobierno presentó el Presupuesto 2021: los ejes principales

Como había detallado este medio, el Presupuesto tendrá un monto aproximado de $1.9 billones y se enfocará en la recuperación de la recaudación tributaria, a partir de la reactivación de la actividad económica, que fue muy golpeada por la pandemia de coronavirus Covid-19. Por el otro, impulsará esa reactivación económica a través de un aumento de la inversión en infraestructura, que en 2019 -cuando se aprobó el último- representaba el 2,47% del presupuesto; unos $ 22.920 millones.

A través de la obra pública la administración de Kicillof intentará motorizar la generación de empleo. Según informaron desde la Provincia, para el año próximo también prevé "realizar una fuerte inversión en áreas sociales, como educación, salud y seguridad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión