Política y Economía
DESDE EL ESTADIO UNICO

Presupuesto 2021: para Bianco resta discutir "temas menores"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó el anhelo de la administración de Axel Kicillof de tener el presupuesto 2021 aprobado la próxima semana.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, expresó la voluntad y la necesidad de la administración bonaerense de contar con la Ley de Presupuesto 2021 que se debate en la Legislatura.

En ese sentido, dijo que las negociaciones "vienen llevándose a cabo de manera razonable, en el espacio que corresponde y con los interlocutores que corresponde, que es la legislatura con los representantes de los bloques políticos y de la oposición".

TE PUEDE INTERESAR

También sostuvo que "la mayoría de los temas están saldados" y que restan "temas menores", que no puntualizó desde el Estadio Único, donde se celebra un acto institucional por el primer año del gobierno del Frente de Todos.

Sí subrayó que "desde el punto de vista técnico no hay nada que reprochar, y la oposición no lo ha hecho" sino que "la discusión está puesta en otro lado".

CARLOS BIANCO QUEREMOS TENER NUESTRO PRIMER PRESUPUESTO ANTES DE FIN DE AÑO

Carlos Bianco habló sobre el debate del Presupuesto 2021

Si bien no lo explicitó, quedó claro que Bianco se refería a la eterna discusión por los cargos que demanda la oposición en empresas y organismos de control del Estado, y que son materia de debate desde hace un año.

"Quedan temas menores, esperamos que a la brevedad que se pueda aprobar porque cada día que pasa y no se aprueba tiene un impacto económico", insistió Bianco, quien de todas maneras desdramatizó un eventual rechazo.

"Esperamos que la legislatura pueda aprobarlo, pero si no sucede seguiremos trabajando como este año", señaló.

No obstante, insistió en que la expectativa es aprobarlo: "sería el primer presupuesto confeccionado con las prioridades que el Gobernador definió en la campaña y apenas asumió: salud, educación, producción y trabajo".

Hay que recordar que Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de Ley de Presupuesto que contempla gastos por 1.9 billones de pesos y una inversión inédita en materia de infraestructura, de 177 mil millones de pesos.

La oposición reclama para discutirlo que se incluya un Fondo de Infraestructura Municipal que les permita a los intendentes plantear y ejecutar obras. El volumen que le pretenden asignar es de 17 mil millones, pero la administración K se estira hasta 10 mil millones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión