Rock Bonaerense
EN LA PLATA

Proponen un "préstamo amiguero" para no cerrar sus puertas

La mentora de Casa Cultural C'est La Vie propone a sus habitués un "préstamo amiguero" para no cerrar sus puertas. Enterate cómo colaborar, en esta nota.

“Ayudanos a financiar la reapertura de C’est La Vie. Tu préstamo de 200 pesos hoy, es tu descuento de mañana”, así comunicó María Natalia Soulé, encargada de la sala de conciertos de La Plata, la movida solidaria.

C'est La Vie
Casa Cultural C’est La Vie propone a sus habitués un “préstamo amiguero” para no cerrar sus puertas.

Casa Cultural C’est La Vie propone a sus habitués un “préstamo amiguero” para no cerrar sus puertas.

“En un mes exacto cumplo 40 años y lo que más deseo es que C’est La Vie, ese espacio que construí con tanto esfuerzo, ayuda y amor no cierre sus puertas”, compartió en sus redes sociales Natalia Soulé.

Te puede interesar

“Nuestro mayor capital es la red de aguante que tenemos. No serán un millón de amigos como Roberto Carlos, pero sí un montonazo: ¿qué pasaría si cada uno nos prestara un poquito? continúa.

La solución que encontró el bar es simple y accesible para la mayoría de los que concurrieron durante años. Les proponen hacer un préstamo de 200 pesos y la sala se los devuelve cuando reabra sus puertas al público.

Los que colaboren deberán guardar el comprobante y “luego les descontamos el monto de lo que consuman en nuestra casa”.

C'est La Vie
“Ayudanos a financiar la reapertura de C’est La Vie. Tu préstamo de 200 pesos hoy, es tu descuento de mañana”, así comunicó Natalia Soulé, encargada de la sala de conciertos platense, la movida solidaria.

“Ayudanos a financiar la reapertura de C’est La Vie. Tu préstamo de 200 pesos hoy, es tu descuento de mañana”, así comunicó Natalia Soulé, encargada de la sala de conciertos platense, la movida solidaria.

Los medios para ser financista de la nueva C’est La Vie son varios (Mercadopago, transferencia bancaria, entre otros) y se puede acceder a ellos desde su cuenta de Instagram.

En comunicación con Rock bonaerense, programa que emite La Cielo 103.5 los martes a las 20, Natalia Soulé relató cómo vive este periodo en el que la pandemia paralizó todo lo relacionado a la cultura.

“En este año y medio de pandemia nos hemos reinventado un millón de veces y es algo en lo que seguimos apostando porque es lo único que nos queda para no cerrar las puertas”, contaba.

“En diciembre volvimos a abrir nuestro espacio, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos, al aire libre, con un aforo reducido: los espacios culturales podíamos trabajar con el treinta por ciento de nuestra capacidad”, recuerda Nat.

Este espacio, ubicado hace más de una década en la calle 55 entre 17 y 18, cuenta con un amplio patio que les facilitó hacer ingresar a casi treinta personas en el periodo en el que se abrieron los centros culturales en AMBA, de diciembre a marzo respectivamente.

Ahora, y a partir de las nuevas restricciones de horarios que dispusieron desde el gobierno, que prohíben la circulación desde las 20 horas, este tipo de lugares de encuentro volvió a cerrar.

“Estamos tratando de encontrar la posibilidad de trabajar a partir de las 16, pero C’est La Vie es una sala de conciertos y trasladar nuestra actividad a horarios de la tarde es muy difícil”, reflexiona.

Mientras la novedosa propuesta del préstamo ya se puso en acción, y para armonizar un poco este momento desgastante para todos, Manuel Moretti, cantante de Estelares, accedió a pararse en el escenario de la sala en cuestión y ofrecer un show por streaming.

“Con Manuel venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, entonces decidimos sacar un streaming en vivo desde C’est La Vie, el domingo 16 de mayo.”

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOtZJq-oFA8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGfdWg9r6y5FhUJQShLDJdVs6nYeEuMxamEeOaFZAxePZAsXM756gn2fKTv7yAgVmf226FYcSVznzUCar85VjKXT3m7HbDXZApf5ugevlrnZBSIJVbrFFyKGj0EPkE9kRZB5GnwPnDYp8Nn9FcKsCMw7TvWO0VwZDZD

Lo interesante es que quienes tengan sus tickets para los shows reprogramados de Manuel en esta sala, podrán acceder gratuitamente al streaming. Escuchá la nota completa con Natalia Soulé, a continuación.

2021.05.13 - C'EST LA VIE.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión