Judiciales y Policiales Municipios
En Lomas de Zamora

Seis presos limaron los barrotes de una celda y se fugaron de una comisaría

Seis de 21 presos se fugaron de la comisaría Novena de Parque Barón. Los buscan intensamente. Se trata de cuatro ladrones y dos delaers

Seis presos se fugaron de una comisaría de Lomas de Zamora tras cortar los barrotes del techo de la celda, por lo que son intensamente buscados, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a la madrugada de este lunes en la comisaría Novena de Parque Barón, ubicada en la calle Francisco Siritto 84.

TE PUEDE INTERESAR

Los agentes procedieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.

bbb.jpg

Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.

Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas, todos a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora.

ccc.jpg

La noche anterior, alrededores de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia, precisaron las fuentes.

Tras el episodio, se solicitó la presencia de policía científica y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) a los fines de dar con el paradero de los fugados.

A su vez, en el lugar se presentó el fiscal Sergio Anauati, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que dispuso la incautación del libro de guardia, ordenó tomar declaración a los detenidos y solicitó una audiencia para el personal policial que se encontraba en la seccional para hoy a las 9.

Además, se mantuvo comunicación con el auditor de Asuntos Internos, que dispuso copia administrativa, sin adoptar temperamento para con el personal policial, debiendo llamar nuevamente luego de las testimoniales en sede judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión