Judiciales y Policiales
Efecto gambito de dama

Presos bonaerenses participaron por primera vez en un torneo de ajedrez universitario

Participaron del torneo de ajedrez por internet presos de La Plata, Sierra Chica, Bahía Blanca, Florencio Varela, Azul, Magdalena y San Martín

Presos de cárceles de la provincia de Buenos Aires y que transitan alguna carrera de grado participaron por primera vez de un torneo de ajedrez en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Se trata de 14 internos alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

TE PUEDE INTERESAR

En un comunicado se detalló que los catorce reclusos se batieron en partidas a través de la plataforma Chess.com.

Según reportaron desde la organización de los Juegos Universitarios Argentinos, “este año la disciplina bate récords de participación, con más de 700 alumnos de diferentes universidades de todo el país”.

De la histórica competencia participaron un representante de la Unidad 1 y 26 Olmos, 2 y 38 Sierra Chica, 4 Bahía Blanca, 7 y 52 Azul, 24, 31, 32 y 54 Florencio Varela, 35 y 51 Magdalena y 48 San Martín.

Mediante celulares y computadoras, los internos contendieron en la “Región Buenos Aires”, bajo un sistema de juego suizo, a 7 Rondas, con un ritmo de 5 minutos más 2 segundos para cada movimiento.

Entre 102 inscriptos, Cristian, de la Unidad 2 Sierra Chica y estudiante de Periodismo en la UNLP, obtuvo el lugar número 39 en la tabla.

Los presos compitieron en el certamen electrónico impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión