Sociedad
MAR DEL PLATA

Presos de Batán repararon pupitres y sillas para escuelas

Presos acondicionaron 12 pupitres y 64 sillas para instituciones educativas de General Pueyrredón en el marco del programa Más Trabajo, menos Reincidencia

Presos de la Alcaidía de Batán repararon y acondicionaron 12 pupitres y 64 sillas para entregar a escuelas del partido de General Pueyrredón, luego de poner en práctica los conocimientos adquiridos en carpintería y herrería.

La experiencia se enmarcó en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Allí, se se fomentan acuerdos con los municipios con el fin de vincular a las personas privadas de libertad con entidades comunitarias.

TE PUEDE INTERESAR

La entrega del mobiliario escolar se efectuó esta semana en alcaidía dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se presentaron autoridades de la Secretaría de Educación del municipio costero.

La mano de obra de los internos fue a modo de donación y cumplió un doble objetivo: por un lado, se llevó a cabo un acto solidario; por otro, se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de herrería y carpintería que se dictan en el establecimiento.

general pueyrredón presos.jpg

También dentro del mismo programa y esta misma semana, presos de una cárcel de Romero, en el partido de La Plata, contribuyeron con la obra del Padre Cajade: confeccionaron y entregaron 40 mochilas al hogar convivencial que la organización tiene en Villa Garibaldi.

Los internos aportaron la mano de obra para colaborar con los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años que habitan las siete casas del predio de calle 643 entre 12 y 13.

“Trabajamos pensando en los chicos, porque es muy lindo hacer algo bueno para ellos. Hacemos todo en conjunto, con mis compañeros y los agentes”, sostuvo Guillermo, el tapicero referente entre las personas privadas de libertad de la Unidad 10.

presos trabajo mochilas.jpg

En representación de la institución que forma parte de la gran obra del Padre Cajade, los educadores Oscar Suárez y Rosario Bernardello agradecieron y valoraron el trabajo de los internos, y adelantaron que también destinarán mochilas a los centros barriales cercanos a la Obra, que trabajan la inclusión de niños, niñas y adolescentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión