Judiciales y Policiales La Plata
Secuestraron aparatos tecnológicos

La Plata: desbaratan a una banda de presos que estafaban desde una cárcel

Siete presos cometían estafas y extorsiones desde la Unidad 9 de La Plata. Engañaban en llamadas hasta obtener los datos de tarjetas de crédito. Luego realizaban transacciones

Siete presos de una cárcel de La Plata fueron notificados del inicio de una nueva causa penal acusados de cometer estafas y extorsiones con llamadas telefónicas, informaron fuentes de la Policía.

Los hechos sucedían en la Unidad 9, ubicada en la localidad de Villa Elvira, en la que los siete detenidos usaban los celulares para realizar llamadas con fines delictivos, ya que obtenían con ardides los números de las tarjetas de crédito de las víctimas que caían en el engaño y luego con esos datos realizaban compras y transacciones.

TE PUEDE INTERESAR

Las autoridades de la cárcel advirtieron la maniobra y con personal de requisa del penal secuestraron 15 teléfonos móviles, cinco notebooks, dos CPU y anotaciones.

En simultáneo, desde la Unidad 9 se comunicaron con la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, para denunciar los presuntos delitos de estafas y extorsión.

La fiscal dispuso que personal de la DDI La Plata interviniera y los detectives se presentaron en el penal para incautar los elementos tecnológicos secuestrados para su análisis y peritajes pertinentes.

Según trascendió, los siete presos viven en tres pabellones y cumplen condenas por homicidios, privación ilegal de la libertad, robos calificados, encubrimientos, extorsión y homicidio agravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión