Judiciales y Policiales Municipios
Una treta para inculparlo por Grooming

Descubren que dos presos intentaban extorsionar a un hombre en Mar del Plata

Los dos presos, padre e hijo, están acusados de hacerse pasar por policías y pedir transferencias de dinero a cambio de no iniciar una causa por Grooming

Dos presos, padre e hijo, de 47 y 21 años, ambos alojados en la Alcaidía de Batán, fueron imputados en las últimas horas por intentar extorsionar a un hombre de 55 años y le secuestraron dos celulares, luego de un allanamiento realizado por personal de la DDI de Mar del Plata, informaron desde la fuerza.

Los detenidos estaban en la mira luego de una denuncia de un hombre de 55 años, quien dijo que un falso policía le mandaba mensajes y lo amenazaba con iniciarle una causa por Grooming y para no hacerlo le pedía transferencias de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

La acción delictiva había tenido una fase anterior cuando el hombre recibió una solicitud de amistad de una femenina, la que empezó a enviarle fotos y videos de ella desnuda, para luego bloquearlo.

SUB DDI BALCARCE

Días más tarde comenzó a recibir llamados de un hombre que indicaba ser integrante de la DDI de Mar del Plata, y el presunto detective le pedía dinero a cambio de no iniciar una causa por Grooming.

La víctima de la tentativa de extorsión denunció el caso y los policías avanzaron con la pesquisa.

Los presos pedían un giro de 20.000 pesos y en un audio le indicaban a la víctima que tenía que decir que se trataba de la compra de una moto usada.

Del análisis de los informes de las compañías telefónicas y tareas de campo los detectives identificaron los aparatos de sonde provenían los llamados y determinaron que se encontraban en la Alcaidía 44 de Batán.

Así fue que en las últimas horas se allanó la celda 11 del pabellón A y se secuestraron dos teléfonos móviles de los presuntos extorsionadores: un hombre de 47 años y su hijo de 21.

Según trascendió, el hombre de 47 años tiene varios antecedentes penales, al igual que su hijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión