Política y Economía
La muerte del colectivero

Video y escándalo: Desafectaron a dos policías por las imágenes del detenido por el crimen del chofer

Se trata de dos efectivos que cumplían tareas en la comisaría donde estuvo alojado el joven. Ambos detenidos se desvincularon del crimen y apuntaron a dos vendedores de drogas como los asesinos de Leandro Alcaraz.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a dos policías después de la filtración de un video en el que un joven admite ser el asesino del colectivo Leandro Alcaraz.

Se trata de la oficial Mayra Robert y el oficial inspector Fernando Maya. Ambos efectivos cumplen tareas en la comisaría de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde el imputado pasó la noche detenido.

TE PUEDE INTERESAR

En las imágenes grabadas con un teléfono celular, se puede ver al detenido -en lo que se presume sería el interior de una celda- y se escucha a otras personas que lo inducen a decir ciertas frases, y entre risas le piden que imite sonidos de animales. 

Sin embargo, pese a que en el video admite la culpa, esta tarde tras declarar durante más de siete horas ante la fiscalía de menores, los dos jóvenes acusados se desvincularon del crimen y señalaron como autores del hecho a dos vendedores de drogas.

 

El video

"Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es? Le pido perdón por haber matado por un boleto", dice el joven en el video. Además, las otras personas -se investiga si se trata de otros detenidos- le piden que diga: "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí, compa?", y se burlan de él.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Télam, tras la difusión de las imágenes Asuntos Internos realizó una requisa en la comisaría y secuestró un celular en la celda donde estaba alojado el joven.

Inmediatamente se inició un sumario administrativo al personal de la seccional y se resolvió desafectar a ambos efectivos, quienes cumplían tareas de responsabilidad.

Esta tarde, la familia de Leandro Alcaraz hizo declaraciones a la prensa. "Mi hija dice que me quede tranquila porque papá está en el cielo, se fue con el colectivo volando", relató entre llantos Jésica, la viuda del joven chofer.

El crimen sucedió cerca de las 18 del domingo, cuando Leandro Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

Los dos sospechosos quedaron detenidos luego de haber sido vinculados directamente con el homicidio del colectivero por un testigo que los conocía a ambos.

La muerte del joven causó gran conmoción entre los trabajadores del transporte: hubo paro de colectivos en 26 líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia.

Además, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció la colocación de cámaras en cada una de las 9.000 unidades que recorren el territorio provincial y tuvo un fuerte cruce con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión