Política y Economía
SIEMPRE LO MISMO

La verdadera razón de la destitución del Presidente de Perú

Hoy se conoció el endeudamiento que el Presidente interino de Perú tomará, y que al igual que la comprometida por Macri, se tardará 100 años en pagar.

Dos noticias separadas. Un presidente tras otro.

Dos hechos aparentemente independientes uno del otro. Ambos en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Un mismo país. La misma historia de toda Latinoamérica.

En esta imagen la noticia número 1 en medios argentinos hace dos semanas:

Screenshot_20201123-194457_Chrome.jpg
Noticia de hace 2 semanas sobre la destitución del Presidente Vizcarra

Noticia de hace 2 semanas sobre la destitución del Presidente Vizcarra

En esta imagen la noticia número 2, también en medios argentinos, hoy :

Screenshot_20201123-194532_Chrome.jpg
Noticia de hoy sobre la toma de deuda del presidente interino Sagasti nombrado en Perú

Noticia de hoy sobre la toma de deuda del presidente interino Sagasti nombrado en Perú

Los diarios y todos los medios concentrados nunca nos van a decir con precisión el hilo conductor que junta a estas 2 informaciones.

Nos la van a contar, sí. Es su obligación. Para eso existen.

Pero jamás nos revelarán porque una y otra noticia están tan imbricadas.

Quizás, y a lo sumo, lo sugieran. O lo dejarán para que "a buen entendedor, pocas palabras".

Aquí leemos la realidad como difícilmente un medio nos la diga, así, con todas las letras, en mayúsculas y en negrita ...

EL HECHO DE SUPUESTA CORRUPCIÓN POR EL QUE SE DESTITUYÓ AL PRESIDENTE DE PERÚ VIZCARRA, FUE PARA QUE EL PAIS TOME DEUDA A 100 AÑOS.

¿Nos suena? Sí, claro que nos suena. Por supuesto que nos suena.

Cuando una metodología se aplica en un país latinoamericano, es sabido que intentará replicarse en todos los que lo permitan.

Para eso necesitan de algunos legisladores, muchos jueces, el poder economico local más cipayo posible, y sobre todo precisan de la complicidad de los medios poderosos de comunicación, tanto locales como de los demás países del continente que, sumados a CNN y los medios norteamericanos en español, operen para ese objetivo.

Algún desorientado podría preguntarse ¿ y para que un país necesita tomar deuda a 100 años?

Claramente no es para obras de infraestructura, ni para el desarrollo de su población, sino para que su pequeña casta más rica siga fugando por medio de centenares de atajos legales, todo el dinero que hacen en la economía local pero guardan en paraísos fiscales.

Y como en esas guaridas no se ahorran ni soles peruanos, ni pesos, ni bolivares, ni reales, precisan dólares. Y cuando los dólares en el propio país escasean, necesitan que alguien los preste.

Si un presidente se niega a esa operatoria, no dudarán en hacerlo sucumbir.

En los 70 era a través de golpes militares, como el que inauguró esa metodología en el Chile de Allende en 1973 con Pinochet.

Entrados los 2000, y tras el fallido golpe a Hugo Chávez en 2002, el paradigma cambió y se fue perfeccionando el "golpe blando", también llamado en inglés "Low Fare" que reúne a los integrantes arriba mencionados : justicia, política y medios.

Así, el verdadero Poder consigue disciplinar a cualquier presidente díscolo y reacio a sus intereses, y por las razones más "sólidas" (o las más descabelladas) destituirlos y nombrar a alguien mas permeable a lo que necesitan.

Pasó en Honduras, en Paraguay, en Brasil, en Ecuador, en Bolivia, y ahora está sucediendo en Perú.

En Argentina no llegó a desarrollarse del todo porque alcanzaron solo las campañas mediáticas para cambiar el signo de gobierno en 2015, aunque durante 4 años intentaron infructuosamente instaurar ese low fare, pero (aún?) no "lograron lograr el logro" como para imponerlo.

En Perú, hoy, un presidente interino, nombrado sin voto popular hace 3 días, toma deuda a 100 años... Mas claro echémosle alcohol en gel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión