Política y Economía
DURO COMUNICADO

JxC le respondió al Presidente: "defiende lo indefendible"

El bloque de diputados de JxC lanzó un duro comunicado luego de que el presidente desde México lanzara acusaciones contra el macrismo. "Mientras los adultos mayores hacen fila para vacunarse, funcionarios desfilan por vacunatorios", esgrimieron desde la oposición.

La polémica por los vacunados VIP está lejos de cesar y este martes se enardeció gracias a un fuego cruzado protagonizado por el presidente Alberto Fernández y el bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

El presidente se encuentra en plena visita oficial a México con motivo de la independencia de aquel país, y fue desde una conferencia de prensa que brindó junto al presidente Andrés López Obrador que defendió la vacunación a ministros y apuntó contra la Justicia para que “termine con las payasadas y avance con las investigaciones que tienen como principales acusados a ex funcionarios macristas.

TE PUEDE INTERESAR

“Les pido a los fiscales y a los jueces que si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, completó Fernández desde tierras mexicanas. Pero desde JxC no la dejaron pasar y prepararon los cañones.

alberto.png
El presidente defendió este martes que Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros miembros del Gobierno hayan sido vacunados.

El presidente defendió este martes que Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros miembros del Gobierno hayan sido vacunados.

En un durísimo comunicado, el bloque de diputados de JxC le respondió a Alberto Fernández y a sus acusaciones, apuntando a la gravedad de los vacunados VIP que más temprano denfedió el presidente. “Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”, introdujeron.

“Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”, escribieron los diputados de JxC.

Y agregaron: “Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”.

Comunicado de JxC completo

El escándalo de los vacunados VIP ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso, no sólo para la fracasada gestión del presidente Fernández, sino también para el prestigio de la Argentina.

Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud.

Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante.

Mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza. Esto es lo que la sociedad observa indignada, pero el Presidente opta por aconsejarle a la Justicia que debe investigar y que es una “payasada”, cuando desde la Iglesia hasta Human Rights Watch censuran el escándalo sanitario de su gobierno. Evidentemente, Fernández cree que el insulto es una medida reparadora de sus desaguisados y profiere lo primero que se le ocurre.

Señor Presidente, ya sabemos que uno de los modos de ejercer el poder del kirchnerismo es no hacerse cargo de nada, transfiriendo las responsabilidades a sus predecesores. Deje que la Justicia investigue sin interferencias ni presiones. Necesitamos un Poder Judicial independiente que termine con la impunidad y que castigue a los culpables, cualquiera sea el partido político al que pertenezcan.

Su dedo índice acusador no ayuda, eso es Estado autoritario y no Estado de Derecho. Sus mentiras y las de sus funcionarios tampoco ayudan a generar condiciones de diálogo y consenso para salir de este pozo en el que nos han hundido sus decisiones desacertadas en la gestión de la pandemia. La ausencia de equidad en las prioridades entre economía y salud ha sido lamentable. Hoy los más vulnerables, nuestros padres, abuelos y abuelas están pagando las consecuencias. Señor Presidente, antes de hablar, recuerde que es Presidente de la Nación. Deje de defender lo indefendible. Gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de todos los argentinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión