Política y Economía
EN ESCOBAR

El presidente y Kicillof inauguraron un hospital con un mensaje a la oposición

El presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron un hospital en Escobar y desplegaron un duro discurso que le apuntó a la oposición.

El gobierno salió a defender la gestión a partir de hechos concretos: la inauguración del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en Escobar, fue el ejemplo claro. Allí, lo que había sido una clínica privada que terminó dejando a la deriva a miles de pacientes, se convirtió en un centro de salud público.

Por eso, tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof, fueron más estridentes a la hora de sus discursos. Mientras el mandatario provincial prefirió apuntarle a la oposición que buscó sembrar dudas respecto al número de fallecidos por COVID, Alberto llamó “a la reflexión” a los sectores que “promueven” marchas y escraches a dirigentes del oficialismo y también a miembros de la justicia, como sucedió ayer con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

TE PUEDE INTERESAR

En el comienzo de su discurso, el presidente celebró que la inauguración del hospital lleve el nombre de Néstor Kirchner a casi diez años de su fallecimiento. “Que bueno que esto ocurra cuando hace diez años de que Néstor nos dejó”, dijo y le mandó ánimo a los ciudadanos que especulan con irse del país.

“No se vayan, hay un país que reconstruir. Hace falta que todos nos arremanguemos y hagamos un esfuerzo para construir un mejor país”, manifestó Fernández.

Posteriormente, comenzó a señalar las actitudes de algunos miembros de la oposición, a quienes en el momento más álgido los relacionó con “prácticas facistas”.

“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti, que ayer sufrió un escrache de un grupo de ciudadanos opositores del gobierno, que salieron básicamente a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión”, expresó el presidente, que también envió su solidaridad a las amenazas que recibió Sergio Massa y los escraches sistemáticos frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia… ese es el más vil de los escraches, propios del facismo, eso no tiene nada que ver con la democracia”, apuntó Alberto.

“Esta democracia que hoy disfrutamos nos costó 30 mil vidas. No vamos a negociarla ni a descuidarla”, agregó, después.

“Quiero mostrar esto, esto no es una entelequia, no es un discurso, esto es algo concreto, un recurso para todos los ciudadanos de Escobar”, cerró el presidente mientras señalaba el edificio inaugurado.

En tanto, el gobernador bonaerense se expresó en el mismo tono. “Hay clínicas en donde sus empresarios vienen de familias médicas y son responsables, pero hay otras que toman a la salud como un negocio. La salud no es un negocio, es un derecho”, manifestó con vehemencia.

Después, Kicillof elogió al intendente Ariel Sujarchuk, a quien lo definió como un jefe comunal “intrépido y con agallas”.

“Las cosas se pueden ocultar o mostrar, aunque sean difíciles. Este presidente y este gobernador no vienen a ocultar nada, venimos a mostrar para solucionar”, sostuvo el gobernador.

hospital-nestor-kirchner-escobarjpg.jpg
El presidente y Kicillof inauguraron un hospital con un mensaje a la oposición

El presidente y Kicillof inauguraron un hospital con un mensaje a la oposición

EL HOSPITAL

Se trata de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular, en el partido de Escobar. Desde la Municipalidad de Escobar detallaron que se inaugurará la ampliación y remodelación integral del hospital y se realizará la imposición del nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex jefe de Estado de la Nación.

La decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión