Política y Economía
APERTURA DEL DIÁLOGO

El Presidente recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

El presidente Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino en el marco de la suspensión de exportación de carne.

El presidente Alberto Fernández recibió el miércoles por la noche en la Casa Rosada a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). La reunión se realizó en el marco de la suspensión de exportación de carne con el objetivo de bajar el precio de ese alimento.

Alberto Fernández recibió a una comisión integrada por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Bueno Aires, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, por el Gobierno nacional también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

La audiencia se realizó tras la decisión del Poder Ejecutivo de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna ante la fuerte suba de los precios internos e irregularidades en algunas operaciones de exportación.

Castelli podría tener la carne más barata en la provincia luego de un acuerdo que firmó el intendente Echarren.
El presidente Alberto Fernández recibió a entidades del campo por la suspensión de exportación de carne

El presidente Alberto Fernández recibió a entidades del campo por la suspensión de exportación de carne

El CAA realizó una conferencia de prensa el martes en la que solicitó dicha reunión y criticó el cierre de los despachos al exterior. A su vez, consideraba que estaba inmovilizado un proyecto con incentivos hacia el sector que fue trabajado en conjunto con el Gobierno.

Tras el encuentro, Martins sostuvo: "fue una reunión positiva, porque que nos haya recibido el Presidente con sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que se ha abierto". Asimismo, añadió que "nos llevamos el compromiso de que el proyecto de Ley que venimos impulsando se sigue trabajando y no está en vía muerta como habíamos pensado. Creemos que esto es un signo positivo".

Por otro lado, expresó que se acordó "armar una mesa para tratar de discutir a fondo todo el problema de la cadena a ver de qué forma se puede encontrar, si es que hay alguna solución, al problema que plantean desde el Gobierno".

"Hay un mercado internacional que está arrastrando los precios. Argentina tiene todas las posibilidades de capturar esa suba y ahora tenemos que ver cómo nuestros compatriotas pueden acceder a la carne como hacían históricamente sin dañar esa posibilidad de exportar, porque las exportaciones generan divisas y empleo", finalizó Martins.

Hoy concluye el cese de comercialización de hacienda de 15 días convocado por la Mesa de Enlace en rechazo a la medida oficial y que también realizó un pedido de audiencia con el presidente Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión